Plantilla del San Jorge / San Jorge

Fútbol valverdeño Esta temporada, 15 valverdeños han jugado en la Segunda División Extremeña de Fútbol y 2 en Tercera División

Seis de ellos lo han hecho en el San Jorge, que se ha proclamado campeón del grupo y ha logrado el ascenso a la Primera División Extremeña

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

De todos es sabido la gran afición al fútbol que existe en Valverde de Leganés. Entre los muchos vecinos que practican el fútbol amateur, algunos pasan por las filas del club local, el Racing Valverdeño, pero otros, por diversos motivos, prueban suerte en otros equipos de los alrededores.

Esta temporada, en el grupo 5 de la Segunda División Extremeña de Fútbol, han jugado un total de 15 jugadores, repartidos en tres equipos: el San Jorge, La Albuera – Faesal y el San Francisco.

En el caso del CF San Jorge, esta temporada ha contado en su plantilla con seis vecinos de la localidad: José María Basago 'Pichi', Sebastián Borrego 'Sebas', Carlos Delicado, Alejandro Domínguez 'Perri', Jorge González, y Francisco Javier López 'Loiro'. En el equipo también juega Alex Romero, que es oliventino pero está viviendo en Valverde, además de haber jugado bastantes temporadas en le Racing.

Campeones y ascenso

Estos jugadores, junto al resto de sus compañeros, han firmado un gran éxito tras lograr el ascenso de categoría. La temporada que viene jugarán en la Primera División Extremeña, enfrentándose al Racing Valverdeño.

Finalizaron la liga regular en primer lugar, como campeones del grupo. De los 20 encuentros disputados, han logrado 15 victorias, 4 empates y 1 sola derrota. Han sido el equipo más goleador y el menos goleado.

El valverdeño Pichi ha sido el máximo goleador del equipo, con 13 goles en 20 partidos, teniendo la segunda mejor marca del grupo. Por su parte, Loiro, ha logrado 8 goles en 17 partidos; y Perri ha finalizado con 3 goles en 15 encuentros.

En las eliminatorias, en los cuartos se midieron al UP Segureña, ganando 0 – 2 en la ida, con goles Loiro y Pichi; y 3 – 0 en la vuelta, con otro gol de Loiro. En las semifinales, con las que han logrado el ascenso, se enfrenaron al Atlético Vivero FC, al que ganaron 1 -4 en la ida con otro gol de Loiro; y 3 – 0 en la vuelta, con goles de Pichi y Lorio.

La Albuera

En el equipo de La Albuera han jugado otros seis valverdeños: Javi Antúnez, Antonio Antúnez 'Toni', Joaquín Silva, Raúl Pérez, Antonio López y Juan Miguel Jorge 'Juanmi'.

El equipo ha finalizado en séptima posición, con 24 puntos. El segundo máximo goleador del equipo ha sido el valverdeño Toni, con 4 tantos en 15 partidos disputados.

San Francisco

Peor suerte han tenido los de San Francisco, que han finalizado colistas del grupo. En este equipo han jugado tres vecinos de Valverde: Víctor Gómez 'Repe', José Mari Gómez 'Peseta' y Javi Ferrera.

Solo han logrado dos puntos, conseguidos con dos empates en casa frente a Puebla de la Calzada B y Barbaño. El tercer máximo goleador del equipo ha sido Javi Ferrar, con 3 goles en 16 encuentros.

Tercera División

En la Tercera División también hubo representación de Valverde, con Alejandro Bravo, que ha jugado en el Jerez CF, y Borja Romero, que sigue en el Olivenza.

Los de Jerez de los Caballeros finalizaron cuartos, luchando por subir de categoría. En la fase de ascenso, el Llerenense acabó con su sueño eliminando a los jerezanos.

Por su parte, el Olivenza ha finalizado en onceava posición, fuera de los puestos de descenso. El valverdeño Borja ha conseguido con su equipo 7 goles en 27 partidos, 3 de ellos desde los once metros. Junto a Juanito Monroy, han sido los máximos goleadores del equipo.