Fútbol

La Tercera vuelve a San Roque

La Tercera vuelve a San Roque

Este domingo, Racing Valverdeño - Calamonte

FERNANDO NEGRETE y FNS

Casi un mes después, la Tercera División vuelve al Municipal de San Roque para el encuentro de la vigesimoprimera jornada de liga que enfrentará al Racing Valverdeño contra el Calamonte.

El equipo de Josefote tiene un claro objetivo: volver a hacerse fuerte en su feudo. Los valverdeños no ganan en casa desde el once de noviembre (1-0 frente al Azuaga), y desde entonces acumulan, dos derrotas y un empate. Volver a la senda del triunfo en Valverde será una inyección de moral y motivación, tanto para el equipo como para la afición, y más aún después del gran resultado de la jornada anterior en Pueblonuevo donde se consiguió un importante triunfo por 1-2, después de remontar el gol inicial de Rubia, jugando desde el minuto 35 con un jugador menos, gracias al doblete de Jona.

Por su parte, el Calamonte viene clasificado en decimotercera posición, a solo cuatro puntos de los puestos de descenso que, precisamente, marca el equipo valverdeño. Los calamonteños vienen de vencer por 3-1 al Aceuchal, y dejarán todo por llevarse los tres puntos y alejarse de la parte baja de la clasificación.

El encuentro es a las 16.30 horas, en el Municipal de San Roque, y el apoyo de la afición será clave en este segundo tramo de la temporada.

Juveniles y Veteranos

Los juveniles del Racing Valverdeño viajan este sábado a Villar del Rey para continuar defendiendo el liderato, en esta ocasión ante el tercer clasificado que está a solo tres puntos de los valverdeños, pero con un partido más.

Partido de la jornada entre dos de los mejores equipos de la liga, por dicho motivo, los de Jorge González no pueden confiarse y tendrán que buscar los tres puntos desde el primer minuto, para evitar sorpresas y que se complique la primera posición.

Los juveniles llegan al final de la primera vuelta invictos, sumando nueve victorias y un empate en sus diez encuentros disputados. Además, son el equipo más goleador (45) y el menos goleado (12), junto al Villar del Rey.

El encuentro será esta tarde a las 17.00 horas en Las Crucitas de Villar del Rey.

Por último, los veteranos de Valverde de Leganés afrontan este domingo el encuentro de la decimotercera jornada que les enfrentará a la EMD Sanvicenteña. El encuentro será este domingo en San Vicente de Alcántara, a las 10.30 horas.

Los valverdeños vienen después de sumar las dos primeras victorias del año ante Grupo de Amigos (en el partido aplazado) y el colista Gabinomac. Son cuartos con 31 puntos, a solo uno del tercero, el Universidad; dos del segundo, Tristana / Talavera; y a ocho del líder, Create Business By Guadiana.

Por su parte, los de San Vicente de Alcántara son décimos y vienen de empatar con el FC Universidad.