Borrar
Toscanini marca su cuarto gol de la tarde, el quinto del Jerez

Ver fotos

Toscanini marca su cuarto gol de la tarde, el quinto del Jerez Fernando Negrete Sosa
Pretemporada

Para Toscanini no fue un amistoso

El Jerez vence al Racing Valverdeño por un claro 1-5 gracias a cuatro goles del uruguayo Toscanini

Domingo, 20 de septiembre 2020, 10:38

Un gran Jerez en la primera parte resolvió el encuentro al anotar los cinco goles con los que venció al Racing Valverdeño, que mejoro en el segundo periodo pero que solo pudo marcar de penalti. El protagonista principal de esta goleada fue el nuevo delantero de los visitantes, el uruguayo Toscanini, autor de cuatro de los cinco goles.

Racing Valverdeño

Alonso, Guillerme, Miguel, Alex Bravo, Botello, Luis, Edu, Mancha, Víctor, Moha y Nongo. También jugaron Antonio, Golo, Toni, Juanmi, Toñete, Jona, Aitor, Balsera, Loiro, Toni y Ze Pedro.

1

-

5

Jerez CF

Jesús Torres, Javi Galván, Pity, Pablo, Carlos Arias, Iván Matas, Juanan Sancho, Miguel Pérez, Sebi, Juanito de la Cruz y Toscanini. También jugaron Roberto, Javichu, Jaime, Juanfe, Pablo, Jorge, Jony, Nene y Juanfri.

  • Goles 0 – 1 Juanito de la Cruz (14); 0 – 2 Toscanini (18); 0 – 3 Toscanini (37); 0 – 4 Toscanini (38); 0 – 5 Toscanini (44); y 1 – 5 Aitor (p.) (77).

  • incidencias Municipal de San Roque, unos 250 espectadores.

Encuentro de pretemporada para poner a prueba a locales, visitantes y en especial, a la afición, que tenía que demostrar su responsabilidad ante la 'nueva normalidad' con el cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias para seguir luchando contra la pandemia.

Comenzó muy intenso el Racing, con un equipo muy joven que mostró muchas ganas, pero estas fueron rápidamente controladas por los jerezanos, guiados por un gran Juanito de la Cruz, autor del primer gol en el minuto 14, al aprovechar en el segundo palo un centro por la derecha que se paseó por el área sin que nadie fuera capaz de despejarlo. Controlaron el juego sin ofrecer facilidades atrás y poco a poco fue entrando en acción el uruguayo Toscanini, con tres goles de cabeza y un cuarto tras pase de la muerte. Y aún pudo marcar alguno más.

La juventud del Racing en estos primeros 45 minutos fue superada por la veteranía del equipo jerezano. En el conjunto local destacó Víctor Aguinaco, muy activo y en el visitante, los ya mencionados Juanito de la Cruz y Toscanini. En este primer periodo fue sustituido por lesión el visitante Juanan por Nene.

La historia cambió en la segunda, con los cambios realizados por ambos entrenadores. El Racing sustituyó a diez de sus once jugadores, dejando solo al lateral Guillerme. Con Aitor, Balsera, Jona, Ze Pedro, etc., los de Félix Pedro mejoraron, igualaron las fuerzas e incluso fueron superiores, creando varias ocasiones gracias a un buen Ze Pedro, que dejó algún que otro detalle, y de Toni en la delantera, que demostró mucha garra y fuerza, creando varias ocasiones.

No hubo suerte de cara a gol y los de casa solo pudieron maquillar el resultado gracias a la pena máxima sobre Aitor, que él mismo se encargó de transformar cuando faltaban menos de 15 minutos para el final.

En este segundo periodo se produjo el debut con el Racing del valverdeño Antonio Sánchez, nieto del expresidente ya fallecido, Antonio Sánchez 'Reloj'.

Con el 1 – 5 acabó este primer amistoso en el Municipal de San Roque, que acogía su primer encuentro tras la pandemia del coronavirus. La afición respondió de forma impecable, respetando las medidas de seguridad con el uso de mascarilla, distanciamiento social e higiene de manos. El club valverdeño desinfectó las instalaciones antes del encuentro, proporcionó gel hidroalcohólico y tomó la temperatura a todos los asistentes.

La próxima cita de preparación será el miércoles, a las 21.00 horas, contra el Olivenza en el Municipal de San Roque en los octavos de final de la Copa Federación.

Racing Valverdeño - Jerez CF (2020)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Para Toscanini no fue un amistoso