Dos de los participantes de Valverde, Juan José Morales y Manuel Alberto Rodríguez, siendo arropados por Lorenzo Florencio/Fernando Negrete Sosa

Dos de los participantes de Valverde, Juan José Morales y Manuel Alberto Rodríguez, siendo arropados por Lorenzo Florencio / Fernando Negrete Sosa

Ciclismo

Trece valverdeños participan en la Ruta Ole Ole MTB que pasó por Valverde

El primer valverdeño en llegar a meta fue Pepe García, que finalizó 23º de la general con 03:19:33

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El pasado domingo tuvo lugar la VI ruta Ole Ole MTB 'Ciudad de Badajoz', de la que uno de sus recorridos, en más largo, pasó por Valverde de Leganés. Dicha prueba ha tenido representación valverdeña con la participación de trece vecinos de la localidad. Once de ellos optaron por el recorrido más largo, de 88 kilómetros, mientras que los dos restantes eligieron el camino más corto, de 55 kilómetros.

Los vecinos participantes fueron José Miguel Ortiz, Juan José Morales, Iván Ochoa, Raúl Silva, Mario Chacón, José Luis Rodríguez, Manuel Alberto Rodríguez, Pepe García, Félix Benítez, Óscar Rastrollo, David Anduras, Tomás Comerón y Antonio Rastrollo.

A la derecha, Pepe Garcia, primer valverdeño en cruzar la meta

Galería. A la derecha, Pepe Garcia, primer valverdeño en cruzar la meta / Fernando Negrete Sosa

La llegada al municipio se hizo por el camino de 'Pozo Nuevo', donde se instaló un punto de control y de avituallamiento, cortesía del Ayuntamiento de Valverde, para que los ciclistas repusieran fuerzas. El recorrido continuaba por el paseo de Extremadura hasta la rotonda del Dolmen, donde se cogía la carretera de Táliga hasta el camino de la Pina, a un kilómetro aproximadamente. Se rodeaba el cerro para llegar al camino de la Carrera. La comitiva continuó para pasar por el Convento 'Madre de Dios' y finalmente dirigirse al Pantano de Piedra Aguda, el cual fue rodeado por una de sus veredas hasta el muro desde donde se bajó a la zona de San Isidro. Desde este último lugar se subió hasta el campo de vuelo para finalmente coger dirección Badajoz.

José Luis Rodríguez, José Miguel Ortiz, David Anduras y Mario Chacón, durante la subida del Convento 'Madre de Dios'

Galería. José Luis Rodríguez, José Miguel Ortiz, David Anduras y Mario Chacón, durante la subida del Convento 'Madre de Dios' / Fernando Negrete Sosa

Los primeros participantes en pasar por Valverde lo hicieron pasadas las 10.30 hora. Desde entonces, más de 100 ciclistas disfrutaron del recorrido a su paso por la localidad, donde se puede disfrutar de un bonito paisaje en especial por los alrededores de pantano y por el Convento 'Madre de Dios'.

Según la clasificación publicada en Sportmaniacs, los resultados de los valverdeños que participaron en la ruta de 88 kilómetros fueron los siguientes, por orden de llegada: Pepe García fue 23º con 03:19:33, Juan José Morales fue 30º con 03:32:08, Manuel Alberto Rodríguez fue 31º con 03:32:10, Félix Benítez fue 40º con 03:39:24, Tomás Comerón fue 66º con 03:55:44, José Luis Rodríguez fue 67º con 03:57:45, Mario Chacón fue 68º con 03:57:46, David Anduras fue 69º con 03:57:48, José Miguel Ortiz fue 70º con 03:57:50, Óscar Rastrollo fue 84º con 04:06:19 y Antonio Rastrollo fue 86º con 04:07:16. Por otro lado, los resultados de los otros valverdeños que participaron en la ruta de 55 kilómetros fueron: Raúl Silva fue 62º con 02:23:04 e Iván Ochoa fue 63º con 02:23:05.

Los aficionados valverdeños acudieron a diferentes lugares para animar a los corredores

Galería. Los aficionados valverdeños acudieron a diferentes lugares para animar a los corredores / Fernando Negrete Sosa

En el caso de Pepe García, de no haberse perdido por una zona del recorrido, hubiera finalizado en sexta posición. Desde la organización se le tuvo que penalizar con varias posiciones ya que hizo un recorrido con algunos kilómetros menos.

VI Ruta Ole Ole MTB 'Ciudad de Badajoz (I)

VI Ruta Ole Ole MTB 'Ciudad de Badajoz (II)

VI Ruta Ole Ole MTB 'Ciudad de Badajoz (III)

VI Ruta Ole Ole MTB 'Ciudad de Badajoz (IV)