Los valverdeños protestan el gol del empate del Gévora/Fernando Negrete Sosa

Los valverdeños protestan el gol del empate del Gévora / Fernando Negrete Sosa

Primera División Extremeña

La victoria se escapó al final

El Racing Valverdeño no supo aprovechar la ventaja de ir ganando 2 – 0

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Racing Valverde y Gévora empataron a dos en el encuentro de la cuarta jornada de la Primera División Extremeña disputado en el Municipal de San Roque este domingo 17 de octubre. Los valverdeños desaprovecharon una magnífica oportunidad de vencer a un rival directo al que ganaba por 2 – 0, dejándose escapar la victoria en una mala segunda parte. Los visitantes apretaron en el tramo final y lograron su premio, merecido tras el esfuerzo realizado.

2 Racing Valverdeño

Alejandro Murillo; Alex Güera (Antonio Manuel, min. 42), Aitor, Roberto, Yoel, Jona, Luis, Lauri (Alberto, min. 67), Víctor Aguinaco (Jose Mari, min. 67), Manu (Sito, min. 89) y Javi Blanco (Botello, min. 81).

2 CD Gévora

Josemi; Luisma, Perera, Nacho, Cata (Álvaro, min. 46), Antonio, Toro (Adri, min. 54), Adolfo, Momi (Leo, min. 72), Nene y Pozo (Ismael, min. 63).

  • Goles 1 – 0 Aitor (20'); 2 – 1 Manu (33'); 2 – 1 Aitor (63', p.p.); 2 – 2 Adri (90')

  • Árbitro González Berrocal, asistido por Vega Marín y Cortés Vicente. Amonestó con amarilla a los locales Jona, Aitor por partida doble y Joel; y a los visitantes Antonio, Cata, y Álvaro. Expulsó con doble amonestación al local Aitor y con roja directa al visitante Raúl Caro, segundo portero.

  • Incidencias Municipal de San Roque. Unos 350 espectadores.

Las ideas de Javi Ramos estaban claras. Aitor volvía a la defensa, fortaleciéndola; en el medio campo, Jona, Luis, Aguinaco y en especial Lauri, dueños y señores del juego; y en punta, a Javi Blanco le tocó trabajar mucho y Manu, por banda izquierda para hacer daño, quien hizo un partidazo.

Los locales supieron aprovechar la velocidad de este último en banda izquierda, escenario de la mayoría de las jugadas de ataque. En la primera, el extremo asiste a Lauri que marca tras driblar al portero Josemi, pero el colegiado señaló fuera de juego anulando el tanto. A los 20 minutos, en otra de internada por banda, Manu es derribado por Cata dentro del área. El colegiado señaló el punto de penalti desde donde Aitor no perdonó, con algo de intriga ya que el portero llegó a tocar la pelota.

Resultados de la jornada

El primer acercamiento con algo de peligro del Gévora lo protagonizó un ex racinguista, Antonio, que tras un saque de esquina chuta a portería desviado. Poco después disfrutaron de la más clara, con un centro al segundo palo donde Luisma remató muy alto, libre de marca.

A la media hora llegó el segundo de los de casa, obra de Manu, el mejor del partido. Nueva internada por la izquierda y de nuevo es derribado cerca de la línea de fondo. Lauri saca la falta al primer palo y en el rechace, Manu no perdona.

Antes del descanso tuvieron dos ocasiones más los valverdeños, de Manu y Luis, pero no las finalizaron. En el 42' el lateral Alex Güera fue sustituido por Antonio Manuel tras sufrir una lesión en el aductor.

Aitor celebra su segundo gol de la temporada

Galería. Aitor celebra su segundo gol de la temporada / Fernando Negrete Sosa

La segunda parte comenzó con el mismo guion. Los valverdeños dominaron y llevaron peligro a la portería del Gévora. Lo intentó Lauri tras un robo de Manu, su tiro desde la media luna salió centrado.

El partido se les comenzó a complicar poco a poco. En el 61', en una jugada aislada, un centro desde la derecha fue desviado por Aitor al fondo de su portería, permitiendo al Gévora recortar distancias.

Cinco minutos después, Javi Ramos retira a Lauri y Aguinaco y da entrada a Alberto y José Mari. Había dominado el Racing el partido hasta el cambio de Lauri, y el retraso de la posición de Jona. Los visitantes se hicieron dueños del medio campo y comenzaron a llegar las ocasiones.

El Gévora apretaba y apretaba, obligando al Racing a dar un paso atrás. Lo intentaron por izquierda y derecha, pero sus centros fueron anulados por la defensa valverdeña una y otra vez.

Clasificación de la jornada

A los locales solo les quedó jugar a la contra, y así crearon alguna oportunidad. Manu, Jose Mari y Javi Blanco lo intentaron sin suerte. La más clara la de Jose tras un disparo ajustado al palo desde la media luna que obligó a Josemi a lucirse.

Mientras tanto, los visitantes continuaron buscando el empate, encerrando a su rival atrás y en uno de los pocos intentos que realizaron por el centro, obtuvieron su recompensa. Luisma se revuelve en el borde del área y chuta fuerte, obligando a Alejandro Murillo a realizar un paradón a contrapie, pero el rechace fue aprovechado por Adri, libre de marca y algo adelantando, para poner el definitivo empate a dos. Los valverdeños reclamaron fuera de juego, pero el gol subió al marcador y en las protestas, Aitor vio la segunda tarjeta amarilla siendo expulsado.

Los valverdeños agradecen el apoyo de su afición

Galería. Los valverdeños agradecen el apoyo de su afición / Fernando Negrete Sosa

Hubo un último intento para los racinguistas con un balón colgado, pero el marcador no se movió.

Al final, justo reparto de puntos que deja muy mal sabor de boca a los valverdeños, que hicieron una muy buena primera parte y desaprovecharon su ventaja de dos goles. En cambio, a los de Martín Fernández les supo a victoria.

El Racing lleva 1 punto de los últimos 6, aunque se mantiene en tercera posición.

El próximo domingo vuelven a jugar en el Municipal de San Roque, a las 12.30 horas, contra el Puebla de la Calzada, que es penúltimo con 3 puntos tras tres empates.

Racing Valverdeño – Gévora (I)

Racing Valverdeño – Gévora (II)

Racing Valverdeño – Gévora (III)