Borrar
Alejandro y Aitor celebran el gol del triunfo ante el Coria

Ver fotos

Alejandro y Aitor celebran el gol del triunfo ante el Coria Fernando Negrete Sosa
Tercera División

El tumba gigantes

El Racing Valverdeño da un paso muy importante en su lucha por la salvación tras vencer 2-1 al Coria

Sábado, 27 de abril 2019, 15:39

El Municipal de San Roque ha acogido este viernes un vibrante, tenso y emocionante encuentro que ha reflejado sobre el terreno de juego dos luchas bien diferentes, la del Coria por meterse en fase de ascenso y la del Racing Valverdeño por evitar la los de descenso. Finalmente, los triunfadores de la noche fueron los de Valverde de Leganés, que usaron mejor sus armas para llevarse tres importantes puntos después de vencer por 2-1 al equipo cauriense.

Racing Valverdeño

Alonso, Ismael Borrego, Roberto, Aitor, Samuel, Mancha, Balsera, Jona, Alejandro Bravo (Borja Bravo, min. 69), Loiro (Conde, min. 83) y Uva (Botello, min. 89).

2

-

1

CD Coria

Alex, Carlos García, Joserra, Mahillo, Álvaro, Juanqui, Teto (Rubén, min. 75), Pino, Javito, Toto y Antonio.

  • goles 1 – 0 Uva (17'), 1 – 1 Antonio (35') y Aitor (63') (p.)

  • árbitro Garro Sánchez, asistido por Hammouri y Cabeza Moreno. Amonestó con amarilla a los locales Balsera por partida doble, Loiro, Aitor, Samu, Mancha e Ismael Borrego; y a los visitantes Carlos, Fuli, Teto, Mahillo y Álvaro.

  • incidencias Encuentro de la trigésimo quinta jornada de liga de la Tercera División Extremeña disputado en el Municipal de San Roque ante unos 450 espectadores.

Los de Miguel Rubio intentaron llevarse el encuentro a su terreno en la primera mitad, jugando la pelota de un lado a otro, manteniendo el control del juego desde la medular, pero se encontraron unos valverdeños bien encerrados, con una defensa de cinco hombres que no ofreció espacios, con una intensidad muy alta y fuerte que les obligó a abusar de balones largos en busca de los extremos, en especial de Teto. Pero este juego no les funcionó porque una vez más, los de Cidoncha demostraron su mejoría defensiva evitando cualquier tipo de acercamiento.

Las primeras muestras de peligro fueron para los de casa, con un gran Loiro por la banda izquierda que centra para Uva que controla, pero no logra darse la vuelta para disparar. En el despeje los valverdeños reclamaron una clara mano al borde del área y un empujón en un salto a Loiro, también muy claro, que el colegiado no señaló, comenzando aquí el espectáculo arbitral que desquició a los de casa. Y es que el señor Garro Sánchez echó una mano en todo lo que pudo a los de Miguel Rubio, todas las jugadas dudosas fueron a favor visitante y no midió con la misma vara las decisiones. Algunos aficionados comentaban no recordar una actuación así en Valverde.

Galería. Al fondo Uva celebrando el tanto que inauguraba el marcador

Ver fotos

Galería. Al fondo Uva celebrando el tanto que inauguraba el marcador Fernando Negrete Sosa

Pero ante esto los valverdeños reaccionaron sobre el terreno de juego y consiguieron adelantarse con una gran jugada, una de esas que quedan para el recuerdo. Loiro, muy activo durante todo su partido, encuentra un gran pase hacia Balsera que le devuelve el balón con un bonito taconazo, hacia la línea de fondo done el extremeño centra al corazón del área para que Uva marcase su cuarto gol de la temporada, el primero de la noche para su equipo.

Estallido de alegría del Municipal de San Roque que comenzó a creer que se podía repetir la hazaña que consiguieron contra el Cacereño.

Resultados provisionales de la 35ª jornada Fernando Negrete Sosa

El juego continuó, pero los de casa bajaron algo los brazos. Ante la superioridad del Coria y las ayudas arbitrales, la grada comenzó a temerse lo peor. El colegiado sancionó con amarilla una rigurosa falta de Balsera, poco después mostraría otra a Loiro tras recibir un fuerte empujón del lateral Carlos, sin estar el balón en juego. Esto hizo despertar a los aficionados que comenzaron a animar fuertemente y presionar al equipo rival y el trio arbitral.

El golpe llegó en el 35' con el empate del Coria, con otro de esos goles para el recuerdo. Antonio recoge un mal despeje de la defensa valverdeña y lanza un tremendo chut al fondo de la red al que Alonso solo pudo mirar.

Clasificaicón provisional de la 35ª jornada Fernando Negrete Sosa

Aitor vería otra amarilla por protestar alguna acción antes del empate.

La primera parte finalizó con una para cada equipo, la primera a favor valverdeña con un tremendo chut desde lejos de Alejandro Bravo que detiene Alex y otra para los visitantes con un gran cabezazo al que respondió Alonso con un paradón salvando a su equipo.

Hubo una tremenda pitada al colegiado cuando cogía camino del vestuario en el descanso.

En la segunda mitad, el Coria reaccionó y buscó con más ahínco la portaría de Alonso. La primera fue nada más empezar tras un balón largo hacia Javito que se marcha en velocidad de Aitor y chuta al lateral de la red. Poco después el mismo protagonista, que vuelve a ganarle la espalda a la defensa y chuta alto. Poco después otra más para los visitantes, en un córner que Mahillo asiste a Toto que golpea al centro libre de marca.

Con este panorama comenzó la segunda parte hasta que en el 61', el colegiado, en una de las pocas decisiones a favor valverdeña, señaló un claro penalti. Al igual que en Montijo, fue Aitor el que asumió la responsabilidad de lanzarlo y anotar el segundo gol de su equipo, el que acabaría dándole los tres puntos al Racing Valverdeño. Los de Cidoncha lo celebraron formando una gran piña en uno de los córners junto a los niños que radiaban felicidad.

Galería. Afición y jugadores formaron una piña celebrando el importante triunfo

Ver fotos

Galería. Afición y jugadores formaron una piña celebrando el importante triunfo Fernando Negrete Sosa

Desde el gol hasta el final, fue un continuo intento del Coria por conseguir el empate, ante un Racing Valverdeño que se defendió con uñas y dientes durante 25 minutos, y con un jugador menos desde el minuto 80 por la injusta expulsión de Balsera al ver la segunda amarilla tras un riguroso juego peligroso. Esta decisión desquició al valverdeño, a sabiendas de la importancia que tiene para su equipo el perderse estos últimos partidos de liga.

Finalmente, el Coria no consiguió la igualada y se marchó de vacío tras el pitido final. Por el contrario, sobre el césped del Municipal de San Roque se vivió una bonita celebración entre jugadores y aficionados tras la importantísima victoria que supone un gran paso para las aspiraciones de salvación.

A falta de que se jueguen todos los encuentros de esta jornada entre hoy sábado y mañana, el Racing aparecen en undécimo lugar con 38 puntos, seis más que el Montijo, equipo que marca la permanencia.

Restan tres finales y la primera de ella es en estadio del líder, el Romano de Mérida.

Racing Valverdeño – Coria (I)

Racing Valverdeño – Coria (II)

Racing Valverdeño – Coria (III)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El tumba gigantes