Borrar
La última oportunidad para evitar el descenso directo
Tercera Federación

La última oportunidad para evitar el descenso directo

Un Racing Valverdeño en cuadro visita al Don Álvaro, rival directo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 5 de mayo 2024, 08:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Racing CP Valverdeño afronta este domingo el penúltimo encuentro de la temporada en la que será la última oportunidad para salir de los puestos de descenso. Los valverdeños visitan al CD Don Álvaro, precisamente el equipo que marca los puestos de salvación, a una distancia de cinco puntos de los racinguistas.

Una derrota este domingo haría que el cayera en descenso directo de forma matemática, sin opciones de salir de ellos, y con ello, volvería a jugar la Primera División Extremeña solo una temporada después de su ascenso. El empate tampoco le valdría para nada y la victoria permitiría seguir con opciones, aunque muy remotas.

Hay que tener en cuenta que, en caso de finalizar fuera de los puestos de descenso, habría que esperar la decisión de la Federación sobre los descensos ya confirmados del Montijo y del Badajoz desde Segunda Federación, que harían, a priori, que descendieran de Tercera dos equipos más, por lo que tampoco les valdría a los valverdeños.

Los de Mario Ballesteros acuden a Don Álvaro en cuadro, con ausencias de jugadores como, por ejemplo Aitor, Manu, o Zapico, por sanción.

El CD Don Álvaro, por su parte, viene de una mala dinámica en la que solo ha conseguido un punto de los últimos quince, pero sigue fuera de descenso. Buscarán la victoria con todo para intentar seguir fuera de las tres últimas posición e intentar acercarse al Trujillo, siguiente en la tabla.

El encuentro es en el Municipal Pedro Manuel Barrero de Don Álvaro, este domingo a las 13.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios