

Este jueves 1 de mayo, Día del Trabajador, Valverde de Leganés volverá a ser escenario de uno de sus eventos más emblemáticos: el Cross 'Vive la Trashumancia y Feria del Queso Artesano', que este año celebra su décima edición. Una prueba que aúna deporte, tradición y naturaleza en un entorno inigualable.
Desde las 10.00 de la mañana, con salida desde la Plaza Antonio Asensio, cerca de 250 corredores procedentes de distintos puntos de la región y de fuera de ella, más numerosos vecinos locales, se enfrentarán a este recorrido exigente y espectacular, que discurre entre caminos rurales y calles del municipio.
La cita se enmarca dentro de 'Vive la Trashumancia y la Feria del Queso Artesano', declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, que será del 22 al 25 de mayo.
Para garantizar el correcto desarrollo de la prueba, el Ayuntamiento ha anunciado que se realizarán cortes puntuales de tráfico entre las 10.00 y las 12.00 horas en las siguientes zonas: Plaza Antonio Asensio, Llano del Lagar, Calle Riscos, Avenida Luisa Marín y Calle Los Arcos. También permanecerán cerrados los caminos rurales conocidos como 'Matacaballos' y la 'carretera vieja' hasta el Convento Madre de Dios.
Desde la organización se solicita la colaboración de vecinos para facilitar el desarrollo de esta cita deportiva y se agradece de antemano la comprensión por las molestias que pueda ocasionar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.