Fútbol femenino

Valverde y Almendral forman un equipo de fútbol femenino

Las jugadoras en uno de los encuentros disputados/Cedida
Las jugadoras en uno de los encuentros disputados / Cedida

En el equipo juegan once valverdeñas y ocho de Almendral

FERNANDO NEGRETE y FNS

Desde hace unos meses, Valverde de Leganés y Almendral cuentan con un equipo femenino formado por once valverdeñas y ocho almendraleñas.

El equipo se formó para disputar un torneo por la Feria del Cristo en Torre de Miguel Sesmero. Las jugadoras se mostraron interesadas en participar, proponiéndoselo a Francisco Carrizo, y desde entonces vienen entrenando y jugando diferentes encuentros.

Muchas de ellas ya habían competido en otros equipos con la Escuela de Fútbol 'El Cano', o en otras competiciones Judex junto a Carrizo, por lo que esto del fútbol no es nuevo para ellas.

El grupo está compuesto por Ana Juli Pérez Gallego, Sofía Acevedo, Pilar Torres, Inés Rici, Fini Sánchez, Nerea Romano, Mónica Escudero y Rocío Rastrojo, de Almendral; y por Ana Pizarro, Laura Benavides, Fátima Villafaina, Rocío Ortiz, María del Carmen Sánchez, Maribel Gallego, María Simón, Sonia Corchuelo, Raquel Rodríguez y Patricia Rodríguez, de Valverde de Leganés.

Carrizo, entrenador

De las diecinueve integrantes, en la actualidad están entrenando unas quince, que se ejercitan bajo las indicaciones de Francisco Carrizo, los lunes en Valverde, los miércoles en Almendral y suelen jugar uno o dos partidos al mes, los viernes. Se tratan de encuentros amistosos, ya que este año ha sido imposible federar al equipo en competiciones oficiales debido a que es un equipo que se está formando, y federarlo conlleva unos gastos elevados y unos desplazamientos muy largos difíciles de realizar y mantener. La idea es intentar federar al equipo la temporada que viene, pero hay que trabajar poco a poco, y conseguir los objetivos paso a paso.

Recientemente jugaron un encuentro amistoso pero muy importante para ellas, contra un equipo federado como lo es del de Santa Marta y al que lograron vencer. Y tienen varios partidos programados, en Nogales y La Morera. También se está trabajando para intentar jugar en Valverde contra el Santa Teresa en el que sería un gran choque como presentación ante sus paisanos.

Las pretensiones principales es seguir trabajando y fortaleciendo al equipo para poder competir en las próximas temporadas.