El CD Almendral con las valverdeñas Maribel (abrriba, tercera por la derecha), Maricarmen (arriba, segunda por la derecha) y Gema (abajo, segunda por la izquierda) / Cedida

CD Almendral

Las valverdeñas del CD Almendral afrontan unas semanas muy intensas

En apenas un mes se enfrentan a las líderes, segundas y terceras de la liga, y al UD La Cruz Villanovense – CD San José en los cuartos de final de la Copa de Extremadura

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Las valverdeñas Gema Rodríguez, Maribel Gallego y Maricarmen Sánchez, jugadoras del CD Almendral, afrontan unas semanas muy intensas con encuentros muy importantes para su equipo.

No comenzaron bien la Liga Provincial Femenina de Badajoz, sumando dos derrotas en sus dos primeros encuentros frente el Sporting Club Garrovilla por 5 – 1 y contra el Almendralejo Balompié, líder del grupo, por 6 – 8, con 1 gol de Gema y otro de Maricarmen. Los tres siguientes encuentros han sido tres victorias muy importantes para subir puestos en la clasificación, 2 – 6 contra el Talavera en el que Gema consiguió 4 goles; 4 – 1 contra el AP De Siruela, con 1 gol de Maricarmen y otro de Gema; y 0 – 1 contra el Deportivo Cerro de Reyes de Badajoz, con tanto de Gema.

Precisamente la valverdeña Gema, con 7 tantos en 5 partidos, se encuentra entre las mejores goleadoras del grupo, de ahí su importancia para el equipo gracias a su aportación goleadora.

Gracias a estos 9 puntos consecutivos, el Almendral está clasificado en cuarto lugar, a tan solo 4 puntos del liderato.

Esta tarde tienen una cita muy importante en el Pabellón Municipal de Almendral, recibiendo al EMD Santa Marta, segundo clasificado con 12 puntos, de ahí la importancia del partido. El próximo sábado visitan al Ribereña, de Ribera del Fresno, que es penúltimo con solo 2 puntos. El 5 de febrero recibirán en Almendral al Sporting Club Garrovilla, tercero en el grupo con 9 puntos también.

Copa de Extremadura

Tras ese encuentro, la liga tiene un fin de semana de descanso, que se aprovechará para disputarse el encuentro aplazado de Copa de Extremadura de los cuartos de final que enfrentan al equipo contra el UD La Cruz Villanovense – CD San José, en Almendral. Este partido estaba programado para el 7 de enero, pero la situación sanitaria obligó a aplazarlo.

El rival juega una categoría por encima de ahí la importancia y la dificultad del choque. Pero el equipo está muy ilusionado y espera hacer un buen papel, competir bien y si es posible, conseguir el pase a las semifinales en las que ya esperan el Almendralejo Balompié, EMD Santa Marta y el C. Navalmoral.

Vuelve la liga

Tras la copa, el 19 de febrero volverá la liga con otro encuentro muy complicado, en casa del actual líder, el Almendralejo Balompié.

Entrenamientos

Por otro lado, este lunes 24 de enero el equipo entrenará en Valverde. Intentarán cuadrar para realizar un entrenamiento en Valverde un lunes cada tres semanas, como ya se hizo antes de la pandemia. El pabellón estará abierto para que los aficionados interesados puedan acudir para verles entrenar.