Fútbol Femenino

Las valverdeñas del CF Almendral jugarán la promoción de ascenso

Esta fase comenzará el 16 de mayo

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El CF Almendral jugará la fase de ascenso al finalizar la liguilla previa en segunda posición. Un gran premio para estas chicas entre las que se encuentran 3 vecinas de Valverde de Leganés: Maricarmen Sánchez, Maribel Gallego, y Gema Rodríguez, aunque esta última ha estado lesionada más de un mes y se ha reincorporado ahora para la siguiente fase.

Las chicas entrenadas por Francisco Carrizo han logrado 4 victorias, 1 empate y 3 derrotas, en los 8 encuentros disputados en la fase previa. Por encima, campeón de grupo, ha finalizado el EFS Almendralejo Balompié, con 24 puntos; y tercero aparece el Cerro de Reyes Badajoz A, con 11 puntos.

Las eliminatorias finales comenzarán el 16 de mayo. Las del Almendral se enfrentarán con el tercer clasificado del grupo de Cáceres, que ahora mismo es el Chinato, pero aún resta un partido por jugarse y podría ser también el Femenino Cáceres Atlético. Esta eliminatoria de cuartos de final será en un campo neutral y a partido único.

Las chicas del Almendral disputaron su último encuentro a mediados de abril, contra el Almendralejo. Desde entonces están llevando a cabo una preparación muy dura para intentar competir en esta fase de ascenso, aunque, como indica su entrenador, «jugarla ya es un premio».

A pesar de las limitaciones que han tenido durante toda la temporada, como por ejemplo, la escasez de jugadoras y las bajas que se han ido produciendo, las jugadoras no han cesado en su empeño, logrando importantes resultados y disfrutando de este deporte que tanto les gusta.