Componetes del CD Almendral / Cedida

Fútbol Femenino Las valverdeñas del CD Almendral jugarán la final provincial de la fase de ascenso

Se enfrentan al EFS Almendralejo Balompié, este domingo 15 de mayo a las 12.00 horas, en el Pabellón Municipal de la Granadilla en Badajoz

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

No solo el Real Madrid está realizando grandes remontadas esta temporada, el CD Almendral también ha protagonizado algunas de ellas, pero la más importante hasta el momento fue el pasado sábado frente al Sporting Club Garrovilla, que le ha llevado a la final provincial de la fase de ascenso que se disputa este próximo domingo. Sin duda alguna se trata de una de las victorias más importantes del club en el que militan las tres vecinas valverdeñas, Maribel Gallego, Mari Carmen Sánchez y Gema Rodríguez.

El partido de ida de las semifinales disputado en Almendral se saldó con empate a uno, quedando todo por decidir para el partido de vuelta, que se jugó en el pabellón municipal de la Garrovilla, este pasado domingo a las 12.00 horas. Las locales comenzaron muy bien y a los 20 minutos de juego ganaban 1 – 0 con gol de Rocio. Pero las jugadoras del Almendral hicieron una gran segunda parte, dando la vuelta al marcador gracias al tanto de la valverdeña Gema, y el doblete de Sandra, para vencer por 1 – 3 y acceder a la gran final.

Solo dos partidos para ascender

Están a dos encuentros de conseguir el ascenso de categoría, pero son conscientes de las dificultadas ya que la final provincial será contra el EFS Almendralejo Balompié, que ha finalizado la liga regular en primera posición, sin haber conocido la derrota y cediendo solo dos empates de los 14 encuentros disputados. Además, han solventado su eliminatoria por la vía rápida, venciendo al Deportivo Cerro de Reyes de Badajoz, 1 – 5 en el partido de ida y 6 – 1 en el de vuelta.

Equpos de la Garrovilla y Almendral / Cedida

El partido será en la Granadilla en Badajoz, este domingo 15 de mayo, a partir de las 12.00 horas. El club vencedor jugará la final autonómica que le enfrentará al equipo vencedor del C. Navalmoral FS y el EF Morala, que también se disputa este domingo, a las 20.00 horas.

Según palabras del entrenador del equipo, Francisco Carrizo, «con esta remontada hemos dado un pasito más, que significa una nueva motivación e ilusión. Pero tenemos que seguir trabajando para nuestro progreso».