Tercera División

El Valverdeño claudica ante un efectivo Arroyo

Resultados de la jornada sexta/Fernando Negrete Sosa
Resultados de la jornada sexta / Fernando Negrete Sosa

Las dianas de Moisés, Javi Martín y el autogol de Cisco, sellaron una goleada engañosa del Arroyo ante un desacertado Racing

FERNANDO NEGRETE y FNS

Arroyo y Racing Valverdeño se daban cita en el Municipal arroyano tras un irregular comienzo de temporada. El Arroyo, en casa, se hace fuerte y llegaba sin perder a pesar de recibir a Cacereño y Coria. Por su parte, los de Valverde de Leganés se presentaban con tres derrotas y un empate en los últimos cuatro partidos y sin conocer que es puntuar fuera de su feudo.

3 Arroyo

Pedraza; Ricardo Durán, Encabo, Colo, Álex Melli; Javi González, Bella (Alvaro, min. 89), Turra, Moisés; Chico (Coke, min. 65) y Aitor (Javi Martín, min. 68).

0 Racing Valverdeño

Alonso; Mancha, Cisco, Aitor, Ángel Servan; Luis (Uva, min. 46), Jona, Álex Bravo (José Mari, min. 76); Balsera, Manu (Joaquín, min. 61) y Loiro.

goles
1-0: Moisés, min. 43. 2-0: Javi González, min. 92. 3-0: Cisco, en propia puerta, min. 93.
árbitro
Quijada Alcón (Plasencia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Moisés y Colo y a los visitantes Loiro, Álex Bravo y Aitor.
incidencias
Municipal Arroyo de la Luz. 500 espectadores.

El partido comenzaba eléctrico. Un ida y vuelta plagado de ocasiones en el que el Arroyo se pudo llevar el gato al agua. Primero Turra dispuso de un mano a mano tras un error de la zaga visitante, que además se quedó reclamando fuera de juego. Por suerte para el Valverdeño, Alonso consiguió desbaratar la ocasión. Pero no se quedó ahí el trabajo de Alonso, que tuvo que frenar a Chico en otro uno contra uno.

Respondió el Valverdeño con un disparo de Balsera tras no acertar la defensa a despejar, pero su lanzamiento tocó en las piernas de un central cuando se colaba en la portería de Pedraza. Javi González percutió por la banda derecha y, tras un centro al corazón del área sin encontrar rematador, le llegó el cuero a Moisés. No parecía la mejor posición, pero consiguió armar un magnifico derechazo cruzado que se coló por la escuadra. Imposible para Álvaro.

El Arroyo sentención a la contra

La segunda parte comenzó con los visitantes volcados para buscar la igualada. Probó suerte Álex Bravo con un chut a la media vuelta que se marchó muy desviado. El larguero evitó que el empate llegase en un centro-chut de Mancha tocado por Pedraza. Balsera, con todo a favor, disparó alto.

Clasificación de la jornada sexta
Clasificación de la jornada sexta / Fernando Negrete Sosa

Fueron las últimas ocasiones claras que se verían en el encuentro hasta el epílogo. Entre cambios e interrupciones del juego, el Arroyo se sentía cómodo y el Valverdeño no conseguía ese último pase que les pusiera con la igualada.

Ya en el añadido y con los visitantes volcados en busca de la quimera, a la contra mataría el Arroyo. Primero golpeó con un remate a portería vacía de Javi González. En la siguiente jugada, la mala suerte se cebó con Cisco, al que le rebotó el balón tras un mano a mano de Javi Martín ante Álvaro.

El Arroyo se instala al frente del pelotón de perseguidores de los cuatro primeros en la quinta plaza y el Racing Valverdeño cae a zona de descenso.