Borrar
Arriba, Luis Ortiz y abajo, José Manuel Guisado. Foto con el equipo de Valverde de Leganés Cedida
Torneo Diputación

Los valverdeños Jose Manuel Guisado y Luis Ortiz juegan las semifinales del Torneo de Diputación de Badajoz

Militan en el equipo Confran Basket UD Olivenza

Sábado, 29 de mayo 2021, 12:40

En Valverde de Leganés hay gran afición al baloncesto. Siempre ha existido grupos de jóvenes que se reunían en el pabellón para jugar pachangas, unos triples, tres para tres, o simplemente unas 'veintiuna'.

Recientemente se formó un equipo con jugadores de Valverde, y algunos de localidades cercanas, que disputaban campeonatos locales en los municipios cercanos a Valverde. También llegaron a competir en la FMD de Badajoz hasta que llegó el coronavirus, que paró todas las competiciones.

Dos valverdeños continúan su andadura en el mundo del baloncesto, jugando para el Confran Basket UD Olivenza, que disputa el Torneo de la Diputación de Badajoz. Se trata de José Manuel Guisado y Luis Ortiz.

Dicha competición la forman 5 equipos: CB Villafranca, S. XXI Don Benito, Confran Basket UD Oilvenza, Inquiba-Baloncesto Guareña y Antiguos Alumnos Guadalupe. La fase regular ya finalizó, con el equipo de los valverdeños clasificados en tercer lugar, después de lograr 5 victorias, 3 derrotas, 456 puntos a favor y 476 en contra.

Este sábado comienza la ida de las semifinales y los de Olivenza jugarán alas 18.30 horas contra el S. XXI Don Benito, que ha finalizado la liga regular en segunda posición. El encuentro es en el Pabellón Municipal de Olivenza.

Comentan los valverdeños que las posibilidades de pasar de ronda están al 50%. En liga regular, el partido de ida fue para los de Don Benito y el de vuelta para el equipo de Olivenza.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los valverdeños Jose Manuel Guisado y Luis Ortiz juegan las semifinales del Torneo de Diputación de Badajoz

Los valverdeños Jose Manuel Guisado y Luis Ortiz juegan las semifinales del Torneo de Diputación de Badajoz