Segundo gol de Manu, con el que se cerró el encuentro / Cedida

Tercera División

El Valverdeño da un paso al frente para la salvación

Broche de oro a una semana muy movida en el club racinguista

FERNANDO NEGRETE SOSA | ANTONIO M. CID

El Valverdeño consiguió un triunfo importantísimo de cara a sus aspiraciones a salvar la categoría a costa de un Fuente de Cantos que va en caída libre.

1 Fuente de Cantos

Dani; Serván, Rosado, Mario, Raúl; Maya, Marín (Samuel, min. 56); Asensio (Nacho, min. 60), Joselu, Joky (Joaquín, min. 75) y Abraham.

3 Racing Valverdeño

Alonso; Loiro, Roberto (Borja Bravo, min. 84), Aitor Bravo, Cisco; Alex Bravo, Luís (Roberto Llerena, min. 80), Jorge Barragán (Yona, min. 72), Balsera, Alejandro y Manu.

  • goles 0-1: Manu, min. 47. 0-2: Balsera, min. 59. 1-2: Serván, min 63. 1-3: Manu, min. 95.

  • árbitro Bote González (Almendralejo). Expulsó con doble tarjeta amarilla al portero suplente del Valverdeño Juanga (min. 74). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Mario, Maya, Joselu y Nacho y a los visitantes Alejandro, Jorge Barragán, Yona y al entrenador José María Cidoncha.

  • incidencias Francisco Zurbarán, 250 Espectadores.

Los primeros minutos fueron locales, con dos ocasiones claras. En el minuto dos, un pase en profundidad de Abraham para Joky y éste disparó alto al hacerle un extraño el balón. Un minuto después, Mario lanzó una falta que repelió el larguero. Dos avisos que no iban a ser presagio de lo que ocurriría en el segundo acto. La réplica visitante llegó en el 15 en una falta botada por Álex Bravo que Aitor remató fuera. Y Roberto poco después no acertó a rematar un centro lateral. Las dos últimas oportunidades de la primera parte fueron para el Fuente de Cantos por medio de Joky y Mario, pero sin resultados positivos.

En la segunda parte, los visitantes empezaron mejor que el rival, ya que en el minuto 47, un centro raso de Loiro que no logra despejar Mario, hace que le llegue a Manu para marcar el 0-1. Cuando los locales quisieron reaccionar, se encontraron con el segundo tanto en contra a cargo de Balsera con un disparo desde 25 metros. Un jarro de agua fría para los locales, que hicieron cambios para revertir la situación. Lo consiguieron de la mano de Serván al marcar en el segundo palo, y el marcador se recortó al 1-2.

Resultados de la jornada / Fernando Negrete Sosa

El Fuente de Cantos veía la luz al final del túnel. Tuvo ocasiones para empatar, incluso remontar, pero falló ante la portería. Maya, en el 74, se fue de varios contrarios, pero falló en su disparo ante Alonso. Después lo intentó Abraham, al travesaño. Con más corazón que cabeza iban a por el empate los locales, arriesgando mucho, y en el 95 Yona de cabeza se la da a Manu para el 1-3.

Una victoria, el mejor remedio

Con esta importantísima victoria se cierra una semana muy movida en el Racing Valverdeño. El fallido cese de José María Cidoncha provocó tensión entre toda la familia racinguista. Una vez solucionado todo, los mensajes de apoyo al entrenador, equipo y directiva, han sido unánimes, en busca de una victoria que apaciguara los ánimos y así ha sido, el equipo logra tres importantes puntos ante un rival directo, con la esperanza de comenzar una racha positiva que lo saque de la difícil situación que tiene.

Clasificación de la jornada / Fernando Negrete Sosa

El siguiente rival será el Jerez, que no pasa por sus mejores momentos, por lo que es la oportunidad ideal de demostrar a la afición del Valverdeño que se puede vencer a cualquiera. Los de Jerez vienen de vencer por un solitario gol a cero al Calamonte, sumando siete puntos de los últimos 15.

Los de José María Cidoncha siguen penúltimos, pero ahora están a tres puntos de los puestos de salvación. Por encima aparecen el Fuente de Cantos y el Llerenense, empatados a 17 puntos.