Borrar
Equipo titular en Valdivia Fernando Negrete
El Valverdeño rescata un punto sobre la bocina en su visita al colista
Tercera División

El Valverdeño rescata un punto sobre la bocina en su visita al colista

Empate a 2 que no sirve a ninguno de los dos equipos

Fernando Negrete Sosa y ANTONIO FERNÁNDEZ

Lunes, 26 de abril 2021, 10:43

El Racing Valverdeño cedió dos puntos vitales en su visita al colista Valdivia, que tiró de orgullo para sumar por primera vez en la segunda fase y cortar una racha de cinco derrotas consecutivas. Los visitantes, tras adelantarse por medio de Guilherme, se vieron sorprendidos por los goles de Viti y Dani Murillo en la segunda mitad. José Mari firmó el 2-2 final en el minuto 86.

Valdivia

Moraga; Sandoval, Robert (Minguín, min. 82), Curros, Dani Murillo; Loren (Isaac, min. 56), Joaqui; Molina (Patri, min. 56), Mena (Barragán, min. 56), Ruco (Miguel, min. 69); y Viti.

2

-

2

Racing Valverdeño

Antonio; Golo, Rober (Aguinaco, min. 77), Aitor, Mancha (Leo, min. 61); Guilherme, Jona (Moha, min. 77), Luis; Lauri (José Mari, min. 61); Manu (Botello, min. 84) y Bermúdez.

  • Goles 0-1: Guilherme, min. 3. 1-1: Viti, min. 63. 2-1: Dani Murillo, min. 74. 2-2: José Mari, min. 86.

  • Árbitro Pavón Guillén (Cáceres). Mostró cartulina amarilla a Joaqui y Sandoval en el Valdivia, y a Jona, Róber y Guilherme en el Racing Valverdeño.

  • Incidencias Primero de Mayo, 150 espectadores

Durante toda la temporada hemos narrado en muchas ocasiones cómo el Racing recibía goles al comienzo del encuentro que les hacía remar a contracorriente durante muchos minutos. En Valdivia la situación fue la contraria, ya que el cuadro racinguista no tardó en adelantarse: en el minuto tres, Bermúdez se internó por la banda derecha y conectó con Guilherme, que batió a Moraga desde el lateral del área. Manu pudo aumentar la ventaja hasta en dos mano a mano, pero no estuvo acertado de cara a gol.

Los valverdeños, con una gran primera media hora, llegaron al descanso con ventaja en el marcador.

Resultados de la jornada FNS

El Valdivia, que aún tiene opciones, aunque pocas, tiro de orgullo para intentar, por lo menos, empatar el partido. Ruco pudo anotar en el inicio del segundo acto, pero su cabezazo se marchó fuera por apenas centímetros. Los locales se estiraron y consiguieron remontar a un Racing que no supo gestionar su ventaja en el marcador. Viti igualó al aprovechar un pase en profundidad de Joaqui y batir por bajo al meta Antonio, mientras que Dani Murillo volteó el luminoso con un testarazo en el primer palo tras un córner.

Los locales dieron un paso atrás para intentar asegurar los 3 puntos, pero el valverdeño José Mari logró el 2-2 en una acción que nació de un robo del omnipresente Guilherme.

Finalmente, reparto de puntos que no sirve a ninguno de los dos equipos en sus aspiraciones para lograr la permanencia. Más difícil lo tiene el Valdivia que está a 12 puntos de los puestos de salvación y restan 15 por jugarse.

Clasificación de la jornada FNS

Por su parte, los valverdeños se mantienen a 5 puntos del Olivenza, equipo que marca la permanencia con 26 puntos. Lo positivo de la jornada es que estos puestos no se han distanciando ya que los oliventinos empataron a 1 en Lobón, lo negativo es queda una jornada menos.

Con este encuentro ha finalizado la primera vuelta de esta segunda fase que continuará el domingo que viene a las 18.00 horas, en el Municipal de San Roque, contra el Campanario, que es el equipo que mejores resultados han logrado en esta fase de permanencia con 4 victorias y 1 empate.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Valverdeño rescata un punto sobre la bocina en su visita al colista