
El equipo de Veteranos de Valverde de Leganés ya ha finalizado su temporada 2024-2025 en la Liga Leyendas consiguiendo un meritorio quinto puesto en una campaña difícil, en la que ha tenido que sobreponerse a importantes bajas por lesión y en la que ha demostrado estar a la altura de los mejores equipos del grupo.
En los últimos dos encuentros disputados, los hombres de Pardo han conseguido dos victorias, 2 – 3 ante el AD Hispanolusa Asesoría Prim y 4 – 2 ante Viajes Traventure.
En el primero de ellos, Javi Morales abrió el marcador al comienzo del choque, José empató pasados los 20 minutos, Pinto puso el 1 – 2 a la hora de juego y Michel marcó el 1 – 3 pocos minutos después. A falta de un cuarto de hora para el final, Joaquín dio emoción con el 2 – 3, pero finalmente los tres puntos fueron para los valverdeños. En el segundo, disputado en el Municipal de San Roque, un gol de Conde y tres de Pinto, finiquitaron el encuentro de forma contundente. La relajación en el tramo final permitió a los pacenses marcar dos goles, pero los de casa no permitieron más sustos.
En estas 34 jornadas, el equipo ha sumado 66 puntos, los mismos que el AD Extremadura, pero con mejor número que estos, por eso ocupan el quinto puesto y no el sexto. Por encima, el Lidera Protección Laboral Talavera ha finalizado con un punto más.
Los valverdeños han sumado 21 victorias (12 en casa y 9 fuera), 3 empates (todos fuera) y 10 derrotas (5 en Valverde y 5 fuera). A favor han conseguido nada más y menos que 114 tantos (65 en casa y 49 fuera) y en contra han sumado 80 goles (38 en casa y 42 fuera). Han sido el segundo equipo más goleador de la temporada, solo por debajo del EMD Olivenza Veteranos (subcampeón), con 129 tantos, pero en contra han sumado demasiados goles.
El máximo goleador del equipo ha sido Nico, que ha finalizado en cuarta posición en la tabla de goleadores. El valverdeño ha conseguido 30 goles (5 de penalti) en 26 partidos, a una media de 1,15 tantos por encuentro. Tras Nico aparece en la lista Pinto, con 28 goles (1 penalti) en 27 partidos. El tercer máximo goleador local ha sido Piti, con 11 goles (2 de penalti) en 25 encuentros.
En casa, la mayor goleada a favor ha sido por 7 – 1, conseguida en dos ocasiones, contra Grupo Amigos CF y Talavera Centro Kiosad. En contra, la pero derrota ha sido un 0 – 4 en el derbi contra el EMD Olivenza Veteranos. Lejos de Valverde, la mejor victoria ha sido un 1 – 6 a Cervecería El Pilar – Bar Kalty, y la peor derrota ha sido un 4 – 1 contra el EMD Sanvicenteña Veteranos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.