Los Veteranos batallan, pero caen 4 – 2 ante AD Hispanolusa Asesoría Prim
Terminaron jugando el partido con solo diez efectivos
Los Veteranos Valverde de Leganés disputaron el domingo un partido intenso y lleno de contratiempos que terminó con derrota por 4 – 2 ante la AD Hispanolusa Asesoría Prim. Aun así, el conjunto valverdeño firmó una actuación más que digna pese a llegar al encuentro bajo mínimos.
AD Hispanolusa Asesoría Prim
Villa; Montero, Cobos, José Antonio, Burgos, Aranda, Pando, Ramón, Lauri, Alberto y Ricardo. Suplentes: José Luis, Jesús, Diego, José Carlos, Lucas, Pedro Jesús, Joaquín y Mauricio.
4
-
2
Veteranos Valverde de Leganés
Raúl; Michel, Bota, Pinto, Nico, Canuto, Juan, Hugo, Iván, Eusebio y Antonio. Suplentes: Pájaro, Jonatan, Javi Morales y Pegote.
-
Goles 1 – 0 José Antonio (9'); 2 – 0 Aranda (21'); 2 – 1 Michel (27'); 2 – 2 Pinto (44'); 3 – 2 José Antonio (66'); 4 – 2 José Antonio (84').
-
Árbitro González Rodríguez. Amonestó con amarilla al local José Carlos.
-
Incidencias Complejo Alcántara de Badajoz.
El equipo se presentó con numerosas bajas, solo 13 jugadores disponibles y dos de ellos con molestias. Los Veteranos arrancaron el duelo replegados, conscientes del potencial del rival, con varios jugadores de mucho nivel, como el valverdeño Lauri. Además, dieron un paso al frente y empezaron a jugarle de tú a tú al cuadro local. Las bandas comenzaron a funcionar, el centro del campo se juntó bien y las llegadas al área rival no tardaron en aparecer. Pero el fútbol, a veces, es caprichoso: un tiro sin excesivo peligro sorprendió a Raúl y se convirtió en el 1 – 0, de José Antonio.
La reacción no se hizo esperar. En un córner, Michel metió la puntera tras un rechace del portero y puso el empate, apenas diez minutos después. Con el 1 – 1, los Veteranos siguieron creciendo y un buen pase de Hugo dejó a Pinto solo ante el portero para firmar el 1 – 2, un gol que encendió los nervios de la Hispanolusa.
Justo después, Pinto dispuso de una gran oportunidad para poner tierra de por medio, pero envió la pelota fuera y se esfumó el que hubiera sido el 1 – 3 al borde del descanso. Del gol visitante se pasó al gol local, el Hispanolusa sacó rápido, pilló descolocada a la defensa y puso el 2 – 2, con tanto de Aranda.
El descanso trajo más problemas. Nico cayó lesionado, y Pinto y Pegote tuvieron que marcharse con sus equipos. La segunda parte empezó sin banquillo.
El rival lo aprovechó. En una jugada que el conjunto valverdeño calificó como «clarísimo fuera de juego», el local José Antonio marcó el 3 – 2. Los de Pardo tuvieron ocasiones muy claras para empatar: Javi Morales obligó al portero rival a hacer dos paradones y Juan Solís tuvo otra llegada que se marchó por poco.
Para colmo, se lesionó Hugo y el equipo terminó con diez sobre el césped. Ya sin fuerzas, el cuarto gol local llegó en los minutos finales, el tercero de José Antonio.
Tras esta derrota, el equipo valverdeños baja hasta la sexta posición, con 10 puntos. Tienen que mejorar para poder entrar en los playoffs por el título, que lo disputarán los cuatro primeros clasificados. Este domingo cierran la primera vuelta en casa, recibiendo al EMD Sanvicenteña Veteranos, penúltimo con 6 puntos.