Jesús Jorge fue el autor del gol de la jornada, de falta directa, por una de las escuadras/Fernando Negrete Sosa

Jesús Jorge fue el autor del gol de la jornada, de falta directa, por una de las escuadras / Fernando Negrete Sosa

Liga Leyendas Los Veteranos caen ante el Gévora por 3 - 2

Pierden con un gol del rival en los últimos compases del encuentro

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Este domingo, el Municipal 'La Era' de Valverde acogió el encuentro entre los veteranos de Gévora y Valverde de Leganés, en un partido que se disputó en Valverde por las labores de mejora que se están llevando a cabo en el campo del su rival, que fueron quienes se hicieron con los tres puntos tras vencer por 3 – 2 gracias a un tanto conseguido en los últimos compases.

3 Gévora

Juan Pereira; Francisco, José Baez, Manuel Gabriel, Joaquín, Antonio Francisco, Jesús, Juan Francisco, Rafael, Gregorio y Jesús Jorge. Suplentes fueron Raúl, Berrocal, David, Miguel, Leva, Bazaga, Roberto y Marcos.

2 Veteranos Valverde

Raúl, Gabriel, Jona, Julián, Michel, Miguel, Piti, Josu, Vaca, Pegote y Nico. Suplentes fueron Hugo, José, Javi Morales, Edu, Eusebio, Antonio Campo y Javi Díaz.

  • Goles 0 – 1 Nico (p., 12'); 1 – 1 Miguel Galán (35'); 2 – 1 Jesús Jorge (44'); 2 – 2 Javi Morales (62'); 3 – 2 Manuel Gabriel (85').

  • Árbitro González Valverde. Amonestó con amarilla al visitante Javi Díaz.

  • Incidencias Municipal 'La Era' de Valverde de Leganés.

Fue un encuentro muy igualado, con dos buenos equipos que ofrecieron buen fútbol y crearon muchas alternativas. Las mejores ocasiones fueron para los de Pardo, que disfrutaron de algunas muy claras para llevarse la victoria, pero la falta de puntería les condenó.

Abrió el marcador Nico pasados los 10 minutos, tras un dudoso penalti por mano de un defensor. La ventaja en el marcador duró hasta pasada la media hora, cuando Miguel Galán cogió la espalda a la defensa valverdeña para batir a Raúl, que llegó a tocar la pelota.

Golazo para adelantarse

Justo antes del descanso los de Gévora se adelantaron con el gol de la jornada. Fue de Jesús Jorge, desde una falta a unos 40 metros, mandando el balón por una de las escuadras haciendo inútil al estirada de Raúl. En la jugada siguiente lo volvió a intentar, esta vez algo más a la banda, pero su lanzamiento se marcho alto.

La segunda mitad continuó con la misma dinámica. Los de Pardo apretaron un poco más y disfrutaron de varias ocasiones claras que no finalizaron. Lograron empatar en el 62' por medio de Javi Morales, al cabecear al fondo de la red una falta lateral lanzada por Nico.

Los minutos fueron consumiéndose sin que se moviera el marcador hasta el 85', cuando los de Alonso Trejo realizaron una gran jugada desde la derecha que finalizó Manuel Gabriel para poner el definitivo 3 – 2 en el marcador.

Lo intentaron a la desesperada los de Valverde, pero el pitido final certificó su segunda derrota de la temporada. Son undécimos con solo 3 puntos, de 9 posibles. Este domingo vuelven a jugar en Valverde, pero en esta ocasión como locales, ante el líder del grupo, Create Business By Guadiana, que ha sumado 3 victorias de 3 posbiles y viene de golear por 9 – 1 a Grupo Amigos. El partido es en el Municipal 'La Era' a las 10.00 horas.