Veteranos

Los veteranos se cargan al Extremadura

Gol de Quiqui de falta directa que supuso el 2-1/Fernando Negrete Sosa
Gol de Quiqui de falta directa que supuso el 2-1 / Fernando Negrete Sosa

Vencen en cuartos de final de la copa por 4-2

FERNANDO NEGRETE y FNS
4 Veteranos Valverde

2 Veteranos Extremadura

Prometían espectáculo y lo dieron. Veteranos Valverde y Veteranos Extremadura se enfrentaron en los cuartos de final de la Copa Luiqui en una mañana muy fría y que la niebla dificulto la visibilidad del juego. Eso sí, la niebla no evitó que se viera buen fútbol, con grandes jugadores, valverdeños como Miguel, Víctor Amado, Josu, etc., y visitante como Ito, Lolo, Pineda, etc.

Los dueños de la pelota fueron los de Almendralejo, que con Lolo e Ito en la medular, controlaron el dominio intentando mover el balón de lado a lado buscando hilvanar la jugada perfecta. Mientras tanto, los valverdeños intentaban salir a la contra, pero una vez más, por falta de efectivos, Javi Morales se encontró muy solo en la punta de ataque y, además, tuvo que abandonar el partido con molestias en el abductor.

Las ocasiones eran escasas y en la primera media hora, poco se vio de cara a puerta, solamente un tiro lejano del visitante Guille y un cabezazo alto de Julián. El marcador se inauguró sobre la media hora, gracias a una buena jugada de Fran que cede a Javi Morales que no falla ante el portero visitante. Inmediatamente después pudieron ampliar ventaja tras un Robo de Javi Morales a la salida del portero y el balón le cae a Josu que, con el portero y defensor adelantados, le pega fatal y falla el tanto.

La respuesta fue inmediata, antes avisaron los visitantes con una internada de Guille que cruza el balón y Raúl responde con un paradón, como no. Después el mismo protagonista marca tras recibir un balón bajo palos tras de una gran jugada personal de Ito.

Parecía que se al descanso se llegaría con las tablas en el marcador, pero un minuto antes apareció Quiqui y su espléndida zurda. Falta desde la frontal bien posicionada y el valverdeño ajustó un balón raso entre el portero y su palo que significó el 2-1. Gol psicológico para los locales. El valverdeño se lo dedicó a su tío fallecido Antonio 'Reloj'.

La dinámica fue la misma durante la segunda mitad. Intentó recortar distancias Guille con una vaselina que se marchó fuera.

En la última media hora y con el partido roto, con unos visitantes buscando el empate mientras que los valverdeños intentaban sentenciar a la contra, apareció Josu, al que más le aguantaron las fuerzas, para ser protagonista. En el 65', contra rápida entre Miguel y Pegote, éste último asiste a Josu que dentro del área no falla y marca el 3-1.

El partido aún no había acabado y los de Almendralejo lo siguieron intentando. Pudieron recortar distancias con un centro al área hacia Ito que asiste de cabeza a Lolo que cabecea rozando el palo. El gol si llegaría poco después con un disparo lejano de Pineda que es desviado cambiando la trayectoria sin que Raúl pudiera hacer nada.

Emoción para los últimos diez minutos. Pero de nuevo apareció Josu para sentenciar el encuentro. El valverdeño hace una buena jugada personal y dentro del área, recoge un rechace y marca por encima del portero el 4-2.

Aún dio tiempo para ver un nuevo paradón de Raúl que evitó el tercero visitante, con la que finalizó el encuentro certificándose el pase a semifinales de los veteranos valverdeños.

A los valverdeños le acompañarán Create Business By Guadiana, que ganó 1-3 a Tristana / Talavera; Restaurante Marikino / Talleres Trejo, que ganó 1-2 a Veteranos Pacences; y Veteranos San Jorge de Alor, que vencieron 3-1 a Hispanolusa / Bar Los Baldios.

Las semifinales serán el próximo domingo 30 de diciembre.

 

Fotos

Vídeos