durante un partido de pretemporada Cedida
Liga Leyendas

Los Veteranos comienzan la liga con un empate ante Construcciones Entonado

El formato de la Liga Leyendas ha variado, ahora hay dos grupos de los que pasarán a la Liga Oro los cuatro primeros clasificados

Viernes, 19 de septiembre 2025, 10:38

El equipo Veteranos Valverde de Leganés ha comenzado la Liga Leyendas con empate a dos ante Construcciones Entonado.

Publicidad

Construcciones Entonado

José Antonio; Alberto, Alejandro Joaquín, Borja, Rubén, José M., David, José Manuel, Juan M. y David. Suplentes: José M., Jorge, Manuel, Roberto, Francisco Javier y Gonzalo.

2

-

2

Veteranos Valverde de Leganés

Raúl; Michel, Bota, Pinto, Nico, Canuto, Juan, Conde, Iván, Guerra y Lolo. Suplentes: Hugo, Javi Morales y Eusebio.

  • Goles 1 – 0 Joaquín (16'); 1 – 1 Nico (p. 19'); 1 – 2 Pinto (28'); 2 - 2 Joaquín (50').

  • Árbitro Moreno Mahugo. Amonestó con amarilla a los visitantes Nico y Hugo.

  • Incidencias Campo B Eusebio Bejarano Vilaro.

Los valverdeños fueron ligeramente superiores a los locales, que, aún así, pusieron las cosas muy difíciles ya que tienen un buen equipo tras varios fichajes importantes. Lograron encerrar a los pacenses en su campo y crearon varias ocasiones que fueron detenidas por el portero local. Pero fueron los de casa los que se adelantaron en una jugada aislada por banda que finalizó el delantero Joaquín con un gran zurdazo, en el minuto 16. El gol del empate no tardó en llegar, en el 19', de Nico tras un penalti que él mismo provocó.

Los pacenses reaccionaron y apretaron a los valverdeños, pero estos lograron ver puerta a la media hora de juego tras una combinación entre Juan y Pinto que finalizó este último.

En la segunda parte la mala suerte se cebó los de Pardo, que sufrieron tres lesiones en diez minutos, obligando a jugar casi todo el segundo tiempo con un jugador menos. Defendieron como pudieron el resultado, encerrados atrás y despejando todo acercamiento, pero no pudieron hacer nada con el empate de Joaquín, en el minuto 50. Del posible 1 – 3 en una buena jugada visitante, se pasó al definitivo empate a dos tras el robo del balón.

Los locales, con superioridad, fueron a por la victoria, pero los de Valverde defendieron con uñas y dientes el empate, muy valioso, a sabiendas de cómo se les puso el encuentro con las lesiones.

Con este punto, los de Pardo son quintos. Este fin de semana descansan y vuelven el 28 de septiembre recibiendo a AD Veteranos Pacenses, que han empezado con derrota por 5 – 0 ante la Sanvicenteña.

Este año han cambiado el forma de la Liga Leyendas. Ahora está formado por dos grupos. Los valverdeños han caído en el A en el que están Create Business By Guadiana, Construcciones Entonado, AD Hispanolusa Assesoría Prim, Veteranos Dindi, Grupo Amigos CF, CP Alburquerque Veteranos, EMD Sanvicenteña Veteranos y AD Veteranos Pacenses.

Publicidad

Se jugarán 18 jornadas y pasarán de ronda los cuatro primeros clasificados para jugar una nueva liga por el título.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad