Miguel, autor del gol del empate / Fernando Negrete Sosa

Liga Leyendas

Los Veteranos empatan un 2 - 0 en contra

Los goles de Josu y Miguel dan un punto a los valverdeño frente a Gabinomac

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El equipo de Veteranos Valverde logró traerse un importante punto de su visita al Gabinomac, al lograr empatar el 2 – 0 con el que los locales se fueron al descanso. Una gran segunda parte de los valverdeño permitió la igualada gracias a los tantos de Josu y Miguel, este último de penalti.

2 Gabinomac

Antonio; Óscar, Jonathan, José Antonio, David, Juan, Antonio, Francisco, vicente, José Antonio y Julio. En el banquillo estaban Chaves, Carlos, Antonio Díaz y Javier.

2 Veteranos Valverde

Raúl; Ángel, Josu, Nico, Gabriel, Julián, José Antonio, Kiki, Miguel, Mota y Michel. En el banquillo estaban Víctor Amado, Eusebio y Juampe.

  • Goles 1 – 0 Jonathan (30'); 2 – 0 Julio (32'); 2 – 1 Josu (50'); 2 – 2 Miguel (75', p.)

  • Árbitro Jaramillo Arroyo. Amonestó con amarilla a los locales Carlos y Julio; y a los visitantes Miguel y Josu.

  • Incidencias Campo A Eusebio Bejarano Vilaro de Badajozm 9ª jornada de la Liga Leyendas.

El inicio de los valverdeños fue bueno, dominando el encuentro, hasta el primer cuarto de hora, cuando se lesionan Nico y Ángel, afectando al equipo. Los locales se hacen con el partido y tras una gran jugada, a la media hora, Jonathan hace el primero de la mañana. Y tan solo dos minutos después, Julio ponía el segundo en el marcador.

El descanso sirvió a los valverdeños para reaccionar, sacando toda su garra y coraje en busca del empate. Josu recortó distancias en el 50' con su cuarto gol de la temporada, siendo el máximo goleador de los valverdeños. Los hombres de Pardo lo siguieron intentando y a falta de 15 minutos tuvieron su premio con una pena máxima cometida sobre Eusebio y transformada por Miguel.

Aún pudieron ganar el partido si hubieran finalizado dos ocasiones claras en dos manos a manos en el tramo final del partido, pero no estuvieron finos de cara a portería.

Buen punto para los de Valverde, después de ponerse el encuentro muy cuesta arriba. La reacción en la segunda parte sirvió para evitar una nueva derrota.

Son décimos con 11 puntos, empatados con Olivenza CP Veteranos y Construcciones Entonado. El próximo rival será el CF San Jorge Veteranos, este domingo a las 10.00 horas en el Municipal 'La Era'. Los de San Jorge vienen de empatar, también a 2, contra Grupo Amigos CF y están tres puestos por debajo de los valverdeños, con 8 puntos.