Nico y Javi Morales, autores de dos dobletes en la victoria ante el Olivenza / Fernando Negrete Sosa

Liga Leyendas

Los Veteranos endosan un ¡1 – 10! a los oliventinos

No hubo color en el derbi de la Liga de las Leyendas en el que los valverdeños fueron muy superiores

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Los Veteranos de Valverde de Leganés están de dulce. Llevan una racha de nueve encuentros sin conocer la derrota en los que ha logrado tres empates y seis victorias, la última de ellas este domingo en el derbi que les enfrentó al Olivenza CP Veteranos, al que ganaron por un contundente ¡1 – 10!

1 Olivenza CP Veteranos

Giovanny; Gonzalo, José Francisco, Eduardo Antonio, Fernando Álvarez, Alberto, Fernando Martínez, Eduardo Martínez, Alberto, Ramón y José Luis Torrado. En el banquillo estaban Agustín, David, Rubén, Carlos, José Luis González, José Antonio Olivera, Tomás y Juan Carlos.

10 Veteranos Valverde

Raúl; Julián, José Antonio, Kiki, Iván, Michel, Josu, Hugo, Vaca, Miguel y Nico. En el banquillo estaban Ángel, Víctor Amado, Pájaro, Gabriel, Jona, Javi Morales, Eusebio, Antonio Campo, y Juanma.

  • Goles 0 – 1 Nico (6'); 0 – 2 Hugo (15'); 0 – 3 Hugo (26'); 0 – 4 José Antonio (31'); 0 – 5 Nico (34'); 1 – 5 David (40'); 1 – 6 Antonio Campo (55'); 1 – 7 Javi Morales (58'); 1 – 8 Javi Morales (62'); 1 – 9 Pájaro (85'); 1 – 10 Antonio Campo (89').

  • Árbitro Vaquero Agama. Amonestó al local Giovanny.

  • Incidencias Ciudad Deportiva de Olivenza.

No hubo color en el derbi, los valverdeños fueron muy superiores y aprovecharon su potencial de cara a portería para conseguir tan abultada victoria. Muy buen encuentro de los hombres de Pardo, con las líneas bien plantadas en el terreno de juego. Comenzaron cediendo la pelota a los oliventinos para tantear en el inicio de partido, pero muy pronto robaron la posesión y dominaron en el centro de campo con un gran partido de Miguel y Josu, que movieron al equipo y conectaron con calidad con la delantera, en especial, con Nico.

Fruto de este dominio, en el minuto 6 se adelantaron por medio de Nico, prácticamente en la primera jugada de ataque de los valverdeños. Abrieron las líneas para profundizar por bandas y en cuestión de 20 minutos, consiguieron 4 goles más, 2 de Hugo, 1 de José Antonio y otro de Nico.

Los oliventinos lograron recortar distancias antes del descanso por medio de David, pero ya existía demasiada distancia en el marcador. Esta impotencia de los locales les llevó a salirse del partido, a cometer muchos fallos que fueron aprovechados por los valverdeños y en la primera mitad del segundo periodo, lograron otros 3 tantos, 1 de Antonio Campo y un doblete de Javi Morales.

Los 2 últimos goles que cerraron la abultada victoria llegaron en los últimos 5 minutos, de Pájaro y el segundo de Antonio Campo.

Victoria muy merecida para los valverdeños que han logrado la que es, hasta el momento, la mayor goleada en lo que va de temporada.

Están clasificados en cuarto lugar con 28 puntos. El líder, el CF Extremadura Veteranos, tiene 40 puntos; el segundo clasificado, el Create Business By Guadiana, tiene 38; y el tercero, el Lidera Protección Laboral, tiene 29. Por debajo, el quinto clasificado, AD Hispanolusa / Ofimer Solutions, tiene 27 puntos.

Los valverdeños finalizan la primera vuelta este domingo con la visita de Construcciones Entonado al Municipal 'La Era'. Los pacenses son novenos con 23 puntos, y llevan una racha de 3 victorias y 1 empate de los últimos 4 encuentros.