Antonio Campo, autor del gol de los valverdeños / Fernando Negrete Sosa

Liga Leyendas Los Veteranos estrenan el campeonato liguero con derrota

Pierden por 1 – 3 en el primer partido de la Liga Leyendas contra Hermanos Mora

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El pasado domingo dio inicio una nueva edición de la Liga Leyendas, en la que juega una temporada más el equipo de Veteranos Valverde. No ha sido un buen comienzo para los hombres de Pardo, que en este estreno liguero han perdido con uno de los nuevos conjuntos de la competición, Hermanos Mora, por 3 – 1.

3 Hermanos Mora

Víctor Masip, Enrique, Ignacio, Abel, Mariano, Raúl, Mora, Moisés, Antonio, David Campañón y Germán. Suplentes fueron Francisco, David Moreno, Manuel Vicente, Ángel, Román y Sergio.

1 Veteranos Valverde

Vaca, Josu, Miguel, Víctor Amado, Gabriel, José, José Antonio, Kiki, Antonio Campo, Fernando y Michel. Suplentes fueron Pegote, Mendoza, Jona, Julián y Eduardo.

  • Goles 1 – 0 Mora (2'); 2 – 0 David (26'); 2 – 1 Antonio Campo (52'); 3 – 1 Raúl (89')

  • Árbitro Santos Caballero. Amonestó con amarilla al local David Campañón; y a los visitantes Jona y José.

  • Incidencias Campo Federativo de San Roque de Badajoz

Los locales comenzaron muy bien, tocando la pelota y buscando la portería contraría. El primer gol llegó a los pocos minutos del inicio tras un error en un pase de la defensa que fue aprovechado por Mora para adelantar a los suyos.

A partir del gol, los valverdeños disfrutaron de varias ocasiones claras que no fueron capaces de finalizar. Fueron buenos minutos para los de Pardo, pero la falta de puntería los condenó. El segundo llegó a los 25 minutos, tras un balón largo del portero que David Campañón mandó al fondo de la portería en una jugada en la que el sol perjudicó al portero valverdeño Vaca.

Antes del descanso los valverdeños pudieron reducir distancias con alguna ocasión, en especial en una muy clara un un tres para uno que no fueron capaces de resolver.

Tras el descanso, los pacenses siguieron moviendo muy bien la pelota, mientras los de Valverde jugaban a la contra, creando oportunidades. En una jugada a balón parado, a la salida de un córner, Antonio Campo marcó el 2 – 1 dando esperanza a los suyos.

Sentencia

Los minutos fueron pasando y los de Pardo se fueron a por todas a la desesperada. En una de esas jugadas, tras un saque de esquina, los locales sacaron rápido y el delantero Raúl aprovechó para sentenciar el partido.

Los valverdeños comienzan en 13ª posición, en una liga de 17 equipos. Este domingo jugarán su primer encuentro en casa, en el Municipal 'La Era' a las 10.00 horas, frente AD Extremadura, que ganó su primer encuentro 3 – 0 a Grupo Amigos.