Antonio Campo rompe el empate a cuatro/Fernando Negrete Sosa

Antonio Campo rompe el empate a cuatro / Fernando Negrete Sosa

Los Veteranos remontan en los últimos 10 minutos con un gran Antonio Campo

Perdían a falta de 10 minutos, pero el gol de José Antonio y el doblete de Antonio Campo, dieron los 3 puntos a los valverdeños

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Veteranos Valverde y San Jorge Veteranos dieron un gran espectáculo de fútbol en la nebulosa mañana del domingo, en el Municipal 'La Era'. Encuentro muy reñido, con muchas ocasiones de gol, que pudo decantarse para cualquier bando, pero en el tramo final se impuso la efectividad local gracias a un gran Antonio Campo que consiguió los dos últimos goles.

6 Veteranos Valverde

Raúl, Gabriel, Julián, José Antonio, Miguel, Josu, Mota, Iván, Miguel, Kiki y Pegote. En el banquillo estaban Víctor Amado, Pájaro, Jona, Hugo, Eusebio, Antonio Campo, Vaca y Juampe.

4 San Jorge Veteranos

Alberto; Isidro, Berna, Tutu, Óscar, Mariano, José Manuel, Daniel, Candil, eloy y Chicote. En el banquillo estaban Felipe, Juanca, Luis, Marcos, Camilo y José Vicente.

  • Goles 1 – 0 Josu (2'); 1 – 1 Eloy (3'); 1 – 2 Chicote (38', p.); 2 – 2 Miguel (45'); 3 – 2 Pájaro (47'); 3 – 3 Candil (51'); 3 – 4 Candil (72'); 4 – 4 José Antonio (86'); 5 – 4 Antonio Campo (90'); 6 – 4 Antonio Campo (92')

  • Árbitro Arias Cordero. Amonestó con amarilla a los locales Julián, Raúl y Víctor Amado; y al visitante Isidro

  • Incidencias Municipal 'La Era' de Valverde de Leganés

A los tres minutos el marcador ya reflejaba empate a uno, haciendo presagiar el festín goleador que llegaría más tarde. Se adelantaron los valverdeños con un gran gol de Josu, su quinto de la temporada, en un saque de esquina lanzado por Pegote. En el saque de centro, los de San Jorge, que en su mayoría son de Olivenza, apretaron para lograr el empate por medio de Eloy.

Los dos equipos mostraron mucha calidad y estuvieron bien plantados, con la línea defensiva bien reforzada para no dar facilidades. La igualada se rompió desde los once metros, tras el penalti cometido por Raúl. Chicote no perdonó y puso por delante a los suyos. Cuando el descanso se acercaba, Miguel sorprendió a todos y chutó desde el medio campo. El portero Alberto no estuvo fino y el balón acabó entrando en la portería, poniendo de nuevo las tablas las que se llegó al descanso.

Si este gol de Miguel fue importante, más lo fue el siguiente, dos minutos después de la reanudación. Balón filtrado por banda a Antonio Campo que mete la puntera como puede y centra al segundo palo donde Pájaro, de cabeza, no perdona. Los valverdeños es ponían 3 – 2 arriba.

Poco duró la alegría, 4 minutos después, en un balón que no terminan de despejar los valverdeños, Tutu, antes de lesionarse, cabecea al segundo palo donde Candil remata al fondo de la portería, libre de marca.

El juego se tranquilizó por unos minutos, aunque las ocasiones se sucedían. Los valverdeños apretaban para conseguir la victoria, pero descuidaron la línea defensiva, lo que provocó varias contras peligrosas. A falta de 20 minutos para el final, Candil inicia una en la que cede a Chicote, quien dentro del área hace un recorte hacia el interior y chuta fuerte, Raúl despeja con una gran parada, pero el rechace lo coge Candil y pone a los suyos de nuevo por delante. Tuvieron otra muy parecida, pero de nuevo Raúl adivinó las intenciones de Chicote, despejando a córner. Y en otra oportunidad de Chicote, también muy similar, lanza con rosca al segundo palo estrellando el balón en la madera.

Los hombres de Pardo reaccionaron. Apretaron mucho y tuvieron su recompensa a falta de 5 minutos para el final, en un saque de esquina que José Antonio remató al fondo de la red. Los de San Jorge protestaron una posible falta al portero.

Parecía que el empate a cuatro sería el resultado final, pero entonces apareció Antonio Campo y sentenció el encuentro con dos grandes acciones. La primera, tras un pase entre líneas en el que gana en velocidad de Isidro y define con calidad ante la salida de Alberto. Y en la siguiente, tras un último intento de los visitantes de empatar, Eusebio coge el despeje y lanza largo para que el delantero valverdeño se marchase del portero y marcase a puerta vacía poniendo el definitivo 6 – 4.

Los de Valverde se colocan octavos, subiendo dos posiciones en la clasificación. Este domingo visitan a Grupo de Amigos CF a las 11.00 horas, en el Campo A Eusebio Bejarano Vilaro de Badajoz. Los rivales son 14º con solo 7 puntos y vienen de descansar.

Galería de imágenes:

Veteranos Valverde – San Jorge Veteranos