Nico fue el protagonista del partido de Veteranos Valverde / Fernando Negrete Sosa

Liga Leyendas Los Veteranos sacan un punto muy importante ante un rival con excedió lo reglamentario

El juego duro del Elvas CAD no fue controlado por el colegiado, viéndose entradas muy duras, una de ellas obligó a Nico a abandonar el partido

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El equipo Veteranos Valverde de Leganés empató a uno contra el colista del grupo, Elvas CAD, en el último encuentro disputado el pasado domingo 22 de mayo y correspondiente a la 32ª jornada.

1 Elvas CAD

Rui Alberto; Bruno Ricardo, Rui Felipe, Antonio Joao, Rui, Fernando Manuel, Paulo Jorge, Nuno Alexandre, Joao Manuel, Paulo y Manuel. En el banquillo estaban Liba, Armenio, Rui Miguel, Walter y Bruno Manuel.

1 Veteranos Valverde

Raúl; José, Michel, Jona, Vaca, Miguel, Ángel, Bollo, Víctor Amado, Pájaro y Nico.

  • Goles 0 – 1 Nico (44'); 1 – 1 Paulo (46')

  • Árbitro García Álvarez. Amonestó con amarilla al local Bruno Ricardo

  • Incidencias Estado Municipal Pedro Barrena Número 2 de Elvas.

Punto muy importante ya que los valverdeños se presentaron al encuentro con 11 efectivos y los locales jugaron con excesiva dureza, llegando a lesionar a un valverdeño.

A pesar de jugar solo con 11 efectivos, los hombres de Pardo comenzaron muy bien, controlando el partido y buscando en todo momento a Nico, que se mostró muy activo y fue muy peligroso durante todo el encuentro. Ante este dominio valverdeño, los portugueses comenzaron a jugar con más intensidad y en más de una ocasión, el colegiado tuvo que parar el juego por las entradas tan duras que estaban realizando.

En esta primera parte se lesionó Ángel, y ante la falta de jugadores, continuó en el terreno de juego, pero se notó en el equipo, jugando prácticamente con un jugador menos. Fueron capaces de alentarse en el marcador, gracias un tanto de Nico, al filo del descanso.

En la segunda parte, el cansancio fue haciendo mella en el equipo, y, además, a los pocos minutos del inicio empataron el encuentro tras un rechace de Raúl, que fue aprovechado por Paulo.

Duro entrada

Los visitantes continuaron creando peligro y el portero local se mostró muy activo y salvó a su equipo en varias ocasiones. A falta de 15 minutos para el final, el local Bruno Ricardo realizó una entrada 'criminal' sobre Nico, quien tuvo que abandonar el partido. El colegiado solo le enseñó tarjeta amarilla, pero quizás, si hubiera mostrado alguna otra antes en alguna de las muchas acciones antirreglamentarias que realizaron los portugueses, se habría evitado esta acción.

Los valverdeños se quedaron con 9 en el campo, pero lograron sacar un importante punto en un partido que se complicó mucho debido a la extrema dureza con la que jugaron los portugueses.

Los de Valverde caen a la octava posición, con 50 puntos, a falta de dos jornadas para el final de la temporada. Este domingo reciben a Olivenza CP Veteranos, en el Municipal 'La Era' de Valverde de Leganés, a las 10.00 horas.