Ocasión para los valverdeños / Fernando Negrete

Liga Leyendas Los Veteranos suman su cuarta derrota de la temporada

Cierran la primera vuelta perdiendo 0 – 1 contra Veteranos Alburquerque en el primer encuentro de este 2023

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

La primera vuelta de la Liga Leyendas se cerró el pasado domingo con la disputa de la decimosexta jornada, en la que Veteranos Valverde encajó su cuarta derrota de la temporada en el que fue su primer encuentro de este año 2023.

0 Veteranos Valverde

Javi Día; Miguel, José, José Antonio, Kiki, Michel, Josu, Conde, Piti, Nico y Javi Morales. Suplentes: Pegote, Víctor Amado, Pájaro, Hugo, Julián, Eusebio, Vaca y Juampe.

1 Veteranos Alburquerque

Miguel Ángel; Jesús, Germán, Juan Román, Juan Francisco, José, Raúl, Francisco, José Fernando, Jaime y José Velarde. Suplentes: Juan, Francisco José y Juan Tarrat.

  • Goles 0 – 1 Jaime (88')

  • Árbitro González Valverde. Amonestó con amarilla al local Conde.

  • Incidencias Municipal 'La Era' de Valverde de Leganés.

Veteranos Alburquerque, rival directo, se llevó los tres puntos de Valverde de Leganés al ganar por 0 – 1, con tanto de Jaime en los últimos compases del encuentro.

Fue un gran encuentro de fútbol con dos buenos equipos, que están clasificados en la zona de arriba de la tabla. Hubo mucha igualdad durante los 90 minutos de juego y los porteros de ambos equipos, tanto Javi Díaz como Miguel Ángel, cuajaron una gran actuación evitando algunas ocasiones claras. Una de ellas fue de Nico en la primera parte, tras un gran pase de Josu, a la que respondió el portero visitante con una gran parada.

En la segunda parte el juego se rompió y hubo un ida y vuelta hacia las dos porterías, pero los guardametas continuaron con su gran nivel evitando todas las ocasiones.

Minuto de silencio antes del comienzo del encuentro / Fernando Negrete

La igualdad continuó hasta el minuto 88, momento que se pasó del posible 1 – 0 al 0 – 1. Los valverdeños hicieron una gran jugada que finalizó Nico con un mal disparo atajado por Miguel Ángel, quien sacó rápido sorprendiendo a todos y Jaime aprovechó para hacer el único tanto del encuentro.

En los últimos minutos los valverdeños lo intentaron a la desesperada, pero el marcador no se movió confirmándose esta cuarta derrota, aunque lo más justo hubiera sido un empate.

Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de una sobrina de Nico y el abuelo de Eusebio.

Los hombres de Pardo son sextos, con 32 puntos, a solo 1 del quinto, el AD Extremadura. Este domingo reciben a Hermanos Mora en el primer encuentro de la segunda vuelta. El encuentro es a las 11.00 horas en el Municipal 'La Era'. Los pacenses están un puesto por abajo que los valverdeños, a una distancia de 5 puntos y vienen de ganar sus últimos 3 encuentros.