Durante un encuentro esta temporada / Fernando Negrete Sosa

Liga Leyendas Los Veteranos suman un nuevo triunfo a su casillero

Vencen por un ajustado 2 – 1 a Grupo de Amigos, gracias a un gol en propia puerta de Sergio Cantero cuando faltaban apenas cinco minutos para el final del partido

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El equipo Veteranos Valverde sufrió de lo lindo en la última jornada disputada para vencer a uno de los últimos clasificados, Grupo de Amigos, que llegó a Valverde de Leganés con ganas de jugar al fútbol y llevarse algo positivo. Los locales no disputaron su mejor encuentro, pero lograron hacerse con los tres puntos gracias en parte al gol en propia puerta del visitante Sergio Cantero, en los últimos minutos del partido.

2 Veteranos Valverde

Raúl; Gabriel, Julián, José, Juanma, Michel, Mendoza, Josu, Vaca, Iván y Nico. En el banquillo estaban Ángel, Pegote, Víctor Amado, Pájaro, Hugo, Eusebio, Kiki y Miguel.

1 Grupo Amigos

Cristian; César, Jorge, Sergio, José, Iván González, Iván Martínez, Raúl, Pedro, David y Sergio David. En el banquillo estaban Raimundo, Alejandro, Aurelio, Sergio Guillén, Pablo y Roberto.

  • Goles 1 – 0 Nico (p. 41'); 1 – 1 Raimundo (p. 81'); 2 – 1 Sergio Cantero (p.p. 83')

  • Árbitro Vaquero Agama. Amonestó con amarilla al visitante José.

  • Incidencias Municipal 'La Era' de Valverde de Leganés.

Los pacenses se adueñaron del balón desde el primer minuto, siendo superiores a los valverdeños a los que les costó entrar al partido. Mediada la primera parte reaccionaron y se adueñaron del medio campo gracias al trabajo de Josu y Nico. Este último fue el autor del primer gol del encuentro desde el punto de penalti, al filo del descanso y después de penetrar en el área y hacer un sombrero a su rival que golpeó el balón con la mano.

Empate en el tramo final

Los visitantes volvieron a dominar y fue Raúl el que mantuvo a los locales en ventaja, con algunas paradas en las ocasiones fabricadas por los de Badajoz. En una de estas llegadas, faltando diez minutos para el final del partido, el local Eusebio comete penalti que fue transformado por Raimundo, poniendo las tablas en el marcador.

Raúl mantuvo a su equipo en ventaja en el marcador con varias paradas / Fernando Negrete

Los valverdeños se encerraron para intentar amarrar este punto, pero en una contra, Nico circula muy bien y en su centro, el visitante Sergio Cantero introduce el balón en su portería al intentar despejar, haciendo el definitivo 2 – 1 para los de Pardo. Antes a esta jugada, Nico tuvo otra muy clara en la que mandó el balón al póster, sin portero ni rivales por medio.

Con el 2 – 1 se llegó al final del partido, un resultado engañoso ya que Grupo de Amigos mereció más.

Los de Valverde siguen sextos, con 49 en su casillero. Este domingo, primero de mayo, descansan. Vuelven el domingo 8 de mayo, con su visita a Viajes Traventure, 13º clasificado.