Miguel, autor del tanto del empate/Fernando Negrete Sosa

Miguel, autor del tanto del empate / Fernando Negrete Sosa

Liga Leyendas

Veteranos Valverde y Lidera Protección Laboral, dejan la emoción para el final

Los Valverdeños logran empatar un partido que se les puso 0 – 2 en contra

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Veteranos Valverde y lidera Protección Laboral dieron un gran espectáculo de fútbol en la mañana del pasado domingo, en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Leyendas. Gran partido, con buenos jugadores que demostraron que aún conservan la calidad en sus botas, a pesar de los años.

2 Veteranos Valverde

Raúl; Ángel Colchón, Juanma, Josu, Pájaro, Nico, Kiki, Michel, Iván, Miguel, y Vaca. En el banquillo estaban Antonio Campo, Hugo, Gabriel, Mota, Jona, Juampe.

2 Lidera Protección Laboral

Carlos Pereira; José A., Antonio M., Francisco J., Iván, Antonio J. José M. Doncel, José M. García, Manuel, Andrés Manuel y Plaza. En el banquillo estaban Carlos Manuel, Alfonso y José Ángel.

  • Goles 0 – 1 José M. Doncel (73'); 0 – 2 Andrés Manuel (83'); 1 – 2 Josu (85'); 2 – 2 Miguel (89')

  • Árbitro Nieto Mejías. Amonestó con amarilla a los locales Miguel y José Antonio; y a los visitantes Antonio M. y Plaza.

  • Incidencias Municipal 'La Era' de Valverde de Leganés.

Además, ambos equipos dejaron la emoción para el final, logrando los 4 tantos del encuentro en los últimos 15 minutos. Y gran mérito tuvo el valverdeño, que logró empatar el partido que se le puso 0 – 2, a falta de 5 minutos.

Se vio mucha igualdad en el terreno de juego durante los 90 minutos. Los dos equipos bien plantados, con unas líneas defensivas fuertes que no permitían ningún acercamiento a su portería. Sí es cierto que las ocasiones más claras fueron visitantes, pero Raúl, una vez más, demostró sus reflejos con varias intervenciones. Para los valverdeños, la más clara en el primer periodo fue para Miguel, con un disparo de falta lejana al que respondió Carlos Pereira con un paradón.

En la segunda mitad los valverdeños apretaron y crearon más peligro. Con Antonio y Nico en punta, se sucedieron algunas ocasiones en la que pudieron adelantarse. En la más clara, el disparo de Nico fue despejado con otra parada del portero visitante.

Poco después, en una acción dentro del área de Nico, es derribado por dos rivales. Al valverdeño le dio tiempo a chutar, despejando Carlos Pereira de nuevo a córner. El colegiado, Nieto Mejías, no señaló ni penalti ni saque de esquina.

Josu, autor del primer gol valverdeño, presiona la salida de la pelota

Galería. Josu, autor del primer gol valverdeño, presiona la salida de la pelota / Fernando Negrete Sosa

La emoción llegó en los últimos 15 minutos. Primero fue José María Doncel, y después Andrés Manuel, los que ponían 0 – 2 a su equipo. Además, el segundo fue un auténtico golazo desde fuera del área al que Raúl no pudo hacer nada a pesar de su estirada. Restaban 5 minutos, pero los valverdeños no se rindieron, sacando a pasear a su orgullo. Josu, tras una internada en el área, recortó distancias, y Miguel, en el último minuto, tras una falta directa que desvió la barrera al fondo de la portería.

Reparto de puntos, merecido, para dos equipos que darán mucha guerra durante la temporada.

Con este punto, los valverdeños son decimosegundos, con 4 puntos en su casillero. La siguiente cita será este domingo con la visita de los valverdeño a Veteranos CP Alburquerque, que es segundo con 9 puntos, pero aún no se conoce el resultado del último encuentro.

Será una prueba de fuego para medir las aspiraciones de los valverdeños en esta temporada, jugando contra uno de los mejores equipos del grupo.

Veteranos Valverde – Lidera Protección Laboral (I)

Veteranos Valverde – Lidera Protección Laboral (II)