Piti, autor de los tres goles de los valverdeños / Fernando Negrete Sosa

Liga Leyendas Los Veteranos vencen en el derbi contra el Olivenza

Los valverdeños realizaron un gran partido de fútbol, en especial durante la segunda parte

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El equipo de Veteranos Valverde ha corregido su mal inicio ligero, dándole la vuelta a la situación después de sumar cuatro triunfos consecutivos que lo suben a los primeros puestos de la clasificación. El último de ellos ha sido muy especial, ya que se ha producido en el derbi con el Olivenza CP, al que derrotaron por un cómodo 0 – 3 gracias en gran parte al hactrick de Piti.

0 Olivenza CP Veteranos

Sebas; Jorge, Juanca, Alberto López, David, Daniel, Pekas, Eloy, Eduardo, Óscar y Alberto Ballester. Suplentes: Juan, José Francisco, Rubén, José Antonio, José Vega, Tomás, Félix y José Luis.

3 Veteranos Valverde

Raúl; José, José Antonio, Iván, Ángel, Josu, Miguel, conde, Víctor Amado, Piti y Antonio Campo. Suplentes: Pegote, Gabriel, Julián, Eduardo, Eusebio, Vaca, Javi Díaz, Juampe y Michel.

  • Goles 0 – 1 Piti (23'); 0 – 2 Piti (49'); 0 – 3 Piti (79', p.)

  • Árbitro Niego Megías. Amonestó con amarilla a los locales Jorge, José Vega y Pekas por partida doble; y a los visitantes José y Josu. Expulso con doble amonestación al local Pekas.

  • Incidencias Ciudad Deportiva de Olivenza.

Los oliventinos llegaron en lo más alto de la clasificación y muy confiados de su victoria para mantener el liderato una semana más. Pero los valverdeños, sin nada que perder, jugaron un gran encuentro de fútbol, en especial la segunda parte, dando la sorpresa y llevándose los tres puntos de forma meritoria.

La primera mitad fue más igualada, con dos buenos equipos de fútbol que ofrecieron minutos de mucha calidad. El portero valverdeño Raúl mantuvo a los suyos en el partido con varias intervenciones de gran mérito.

El primer gol de la mañana llegó pasados los 20 minutos de juego, tras un buen pase de Conde que fue aprovechado por Piti para cruzar lejos del alcance del portero del Olivenza, el valverdeño Sebas.

La segunda parte fue otra historia, y los hombres de Pardo, que se ausentó por motivos personales, dominaron de principio a fin. El segundo fue un buen gol, de nuevo de Piti, tras marcharse de su defensor Pekas y lanzar el balón por una de las escuadras. El tercero, que sentenció el encuentro, llegó a falta de diez minutos. Piti aprovechó que Sebas se entretuvo con el balón, para robárselo y chutar a portería. Pekas detuvo la pelota bajo palos con la mano, siendo expulsado y cometiendo el penalti que el propio Piti se encargó de ejecutar.

No dio tiempo para mucho más.

Victoria importante para los valverdeños con la que se colocan en quinta posición, con 16 puntos. Por encima, Veteranos Alburquerque tiene 18 puntos y por debajo aparecen empatados a 15, AD Extremadura y FC Universidad. Por su parte, los de Olivenza pierden el liderato, ahora son terceros con 19 puntos.

Los de Valverde, este domingo reciben a la EMD Sanvicenteña, a las 10.00 horas en el Municipal 'La Era'. Los de San Vicente de Alcántara son doceavos con 7 puntos y vienen de ganar 3 – 2 a Grupo de Amigos.