Los tres valverdeños participantes / Cedida

Xcross La Covatilla

Víctor Florencio, Alejandro Jimeno e Isaias Anduras participan en la Xcross de La Covatilla

Víctor finalizó primero dentro de su categoría, la de jóvenes con 02:16:16 de tiempo

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El pasado fin de semana se celebró la carrera Ultrail La Covatilla, una prueba deportiva bastante dura, que recorre un paraje muy bonito e impresionante, por el norte de Extremadura y el sur de Salamanca.

Esta prueba ha tenido representación valverdeña, con la participación de los vecinos Isaias Anduras, Alejandro Jimeno y Víctor Florencio.

Dentro del Ultrail, los valverdeños se decantaron por el Xcross, que es una carrera de 17 kilómetros, que se inicia en Baños de Montemayor (Cáceres) y finaliza en Candelario (Salamanca), destacando la subida a Peña Negra, situado en el kilómetro 8,8 del recorrido, con 1.590 metros de ascenso.

Los tres corredores en una de las bajadas / Cedidas

En la carrera participaron alrededor de 180 personas, llegados de toda Extremadura, Salamanca, Ávila, etc.

El resultado más destacado, no por ser el más rápido sino por ser la primera participación en la prueba, fue la de Víctor, que con sus 18 años corrió en la categoría de jóvenes. El valverdeño consiguió un tiempo de 2:16:16, siendo el primero en finalizar dentro de su categoría y finalizando en 67ª lugar en la general. Sin duda alguna fue una gran marca, quedando muy satisfecho de haberla logrado y sorprendiendo a sus compañeros de la marca conseguida.

Víctor posa con su trofeo y medalla / Cedida

De los tres valverdeños, el que primero cruzó la meta fue Isaias, que también debutaba en este recorrido. Consiguió un tiempo de 02:05:40, finalizando en la posición 43ª de la general y en la 20ª en su categoría, VAM.

Por su parte, Alejandro participaba por segunda vez en dicha prueba, logrando mejorar su tiempo en unos 20 minutos. En esta ocasión ha finalizado con 02:06:45, entrando en meta en la posición 47ª de la general y la posición 19ª de su categoría, ABM.

Los tres corredores finalizaron con buenos tiempos y en especial, con la sensación de haber hecho un gran trabajo en una prueba dura y a la vez muy bonita.