Fuente de Cantos y Racing Valverdeño protagonizaron el encuentro de la zona baja en esta decimosegunda jornada de la Tercera División. Había mucho en juego y el equipo que lograse llevarse los tres puntos ganaría mucho en confianza para las siguientes jornadas de liga ya que dejaba a su rival en el farolillo rojo.
Publicidad
UD Fuente de Cantos
Pablo; Sancho, Mario, Hurtado, Flores (Esaul, min. 67), Joaquín, Diego (Antolín, min. 57), Goore, José Luis (Vara, min. 77), Vergara (Clifford, min. 57) y Aguinaco.
2
-
4
Racing CPvo Valverdeño
Ciga; Bodión, Godoy, Aitor, Urken (Sandoval, min. 60), Jona, Fili (César, min. 62), Mati (Botello, min. 77), Rifat (Manu Casado, min. 77), Alex Romero y Borja Romero (Alemi, min. 77).
Goles 0 – 1 Rifat (39'); 0 – 2 Mati (62'); 1 – 2 Clifford (71'); 1 – 3 Borja Romero (p., 75'); 1 – 4 Botello (88'); 2 – 4 Clifford (90')
Árbitro Cuadrado López – Romero, asistido por Méndez Ruán y Montalvo Farrona. Amonestó con amarilla al local Mario; y a los visitantes Jona, Rifat y Urken. Expulsó con roja directa al local Goore.
Incidencias Municipal Francisco de Zurbarán de Fuente de Cantos.
La mayor eficacia hizo que la victoria cayese del lado valverdeño, tras un complicado triunfo por 2 – 4. Los de Alfredo Soriano abandonan el último puesto que ahora ocupa el Fuente de Cantos, y ganan mucha fuerza y confianza para seguir creyendo en salir de los puestos de descenso.
La primera parte fue algo espesa y sin mucho ritmo, con dos equipos bien plantados con el objetivo de no ofrecer facilidades a su rival que pudieran penalizar en puntos. El primer acercamiento local con algo de peligro fue pasados los diez minutos de juego que finalizó en disparo alto.
El juego continuo poco fluido, con muchas interrupciones que afectaron especialmente en ataque. El primer gol valverdeño llegó a falta de cinco minutos para el descanso, tras un contrataque de libro en el que Borja Romero abrió a banda a la internada de Alex Romero, quien centró al segundo palo donde Rifat no perdonó anotando el primero. Gol psicológico para los de Alfredo Soriano que vieron muy cerca poder llevarse los tres puntos.
La dinámica en la segunda parte cambió y el partido comenzó a ser mas divertido, con más acercamientos por parte de ambos equipos, pero el que primero sorprendió en estos minutos fue el visitante Mati, que en una mala salida local disparó desde el medio campo cogiendo al portero local adelantado y marcando uno de los mejores goles hasta el momento en la competición.
Publicidad
El equipo de Valentín no se rindió y tan solo diez minutos después lograron recortar distancias gracias al tato de Clifford, pero prácticamente en la siguiente jugada, en un ataque valverdeño, el local Goore cometió penalti al evitar el tercero con la mano dentro del área, siendo expulsado con roja directa. El penalti lo transformó Borja Romero para poner con dos goles de ventaja a los suyos, aunque aún quedaba mucho por delante.
Los visitantes dieron un paso atrás, con el objetivo de agarrar la victoria sí o sí y en caso de poder, sentenciar a la contra. Así fue, en el 88', con el tanto de Botello que finalizó una jugada por banda de Alex Romero, sentenciando todo lo que se daba en el Municipal Francisco de Zurbarán.
Publicidad
Aún dio tiempo para ver el segundo gol de Clifford, con el tiempo cumplido, que solo sirvió para maquillar el resultado.
Tras esta jornada, el Racing Valverdeño ha logrado subir dos puestos en la clasificación, superando al Fuente de Cantos, ahora colista, y a Don Álvaro, que ha perdido 3 – 0 contra el Don Benito. Los valverdeños, con 9 puntos, están a solo 2 de los puestos de salvación que ahora mismo marca el Pueblonuevo, que viene de sumar su tercera derrota consecutiva, la última por 3 – 0 en Jerez.
Publicidad
El próximo domingo llega uno de los equipos de arriba, el Villafranca, que es tercero con 20 puntos y este domingo goleó 3 – o al Azuaga. Será un encuentro muy complicado para los valverdeños, pero hay que competir y jugarlo, y volver a hacer del Municipal de San Roque un campo complicado para puntuar.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.