Josu celebra el gol de la tranquilidad/Fernando Negrete Sosa

Josu celebra el gol de la tranquilidad / Fernando Negrete Sosa

Liga Leyendas

Victoria importante de los Veteranos ante el Sanvicenteño

Vencieron 4 – 2 con goles de Javi Morales por partida doble, Nico y Josu

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Hasta la octava jornada de la Liga Leyendas, el equipo de Veteranos Valverde había disputado 3 encuentros en su feudo, el Municipal 'La Era', consiguiendo una sola victoria, un empate y una derrota. Demasiados puntos concedidos en casa si se quiere aspirar a los puestos altos, y de ahí, la importancia del coche del pasado domingo, frente a EMD Sanvicenteña Veteranos.

4 Veteranos Valverde

Raúl; Kiki, Michel, Ángel, José Antonio, Josu, Vaca, Miguel, Iván, Nico y Javi Morales. En el banquillo estaban Pegote, Víctor Amado, Pajaro, Gabriel, Jona, Julián, Eusebio, Antonio Campo, Pompa y Juampe.

2 EMD Sanvicenteña

Alfonso; Miguel, Ignacio, Joaquín, Eusebio, Ismael, Juan, Francisco, Jona, Jorge y Manuel. En el banquillo estaban José Manuel, Francisco Javier, victoriano, Manuel ,David y David Manuel.

  • Goles 1 – 0 Javi Morales (5'); 2 – 0 Javi Morales (13'); 3 – 0 Nico (35'); 3 – 1 Jorge (30'); 3 – 2 Ismael (82'); 4 – 2 Josu (88')

  • Árbitro Pantoja Lagar. Amonestó con amarilla a los visitantes Jorge, Joaquín y Eusebio.

  • Incidencias Municipal 'La Era', 9ª jornada de la Liga Leyendas

Los valverdeños lograron vencer por cuatro goles a dos, pero no sin sufrir ya que fue un encuentro muy igualado y con mucha tensión, incluso entre compañeros de equipo.

Fue muy importante romper la igualada muy pronto, en el minuto 5, gracias al tanto de Javi Morales, que repitió apenas 8 minutos después para poner a los suyos con una cómoda ventaja. El primero tras aprovechar un pase de la muerte y el segundo al chutar desde fuera del área y contar con la colaboración del portero visitante. Los valverdeños siguieron apretando mucho y en el 25', Nico consiguió el tercero, al recibir un balón en profundidad y aprovechar su velocidad.

Los de San Vicente de Alcántara reaccionaron a balón parado y recortaron distancias por medio de Jorge.

Con el 3 – 1 se llegó al descanso.

Raúl salva a su equipo de una clara ocasión

Galería. Raúl salva a su equipo de una clara ocasión / Fernando Negrete Sosa

Las fuerzas se igualaron en la segunda mitad y los visitantes tuvieron varias oportunidades para marcar. En una de ellas, Raúl sacó una gran mano frente a su rival para desviar la pelota y en la siguiente, el visitante Joaquín lanzó a lo panenka, por encima del larguero, un penalti a favor. El que no falló fue Ismael, que en un centro se adelantó a su defensor para marcar por encima de Raúl, ajustado a la escuadra, dando emoción a los últimos 10 minutos de juego. Pero en una recuperación de Josu en la que los visitantes reclamaron mano, inicia una contra que él mismo finaliza tras asistencia de Nico, dando tranquilidad a los suyos.

Con estos tres puntos los valverdeños se colocan novenos, con 10 puntos. Los puestos de arriba aún están cerca, el líder, Create Business By Guadiana tiene 16 puntos. Este domingo se juega la novena jornada, con la visita de los valverdeños a Gabinomac, que es onceavo con 7 puntos.

Galería de imágenes:

Veteranos Valverde – EMD Sanvicenteña (I)

Veteranos Valverde – EMD Sanvicenteña (II)