Tercera División

Victoria de infarto para el Racing ante un buen Llerenense

El valverdeño Mancha celebra con euforia el triunfo valverdeño/Fernando Negrete Sosa
El valverdeño Mancha celebra con euforia el triunfo valverdeño / Fernando Negrete Sosa

Alonso sostuvo a su equipo para ganar por un ajustado 2-1

FERNANDO NEGRETE y FNS

Racing Valverdeño y Llerenense se citaron este domingo en un encuentro vital por la salvación, con máximas urgencias por ganar y por salir de los puestos bajos de la clasificación, del que salió victorioso el equipo local que estrenaba nuevo entrenador esta temporada, César Cuéllar, después de la destitución de Josefote.

Partido muy igualado e intenso, con dos equipos jugándose mucho. En el comienzo destacaron dos jugadores por bando, en el local Balsera y en el visitante Edu. Ambos quisieron llevar el peso del juego de su equipo desde la medular demostrando gran calidad. Pero si hay que destacar un jugador durante todo el encuentro, este es Alonso, que, con una inconmensurable actuación, salvó y mantiene vivo a su equipo.

Las primeras ocasiones no fueron muy claras hasta el minuto 18, cuando avisaron los visitantes de sus intenciones con una gran internada de Luis que cede a Mario Benjumea que obliga a Alonso a lucirse para despejar el balón. Poco después volverían a avisar con un buen remate de David.

Turno para el Racing con una ocasión de Alex Romero que se marcha en velocidad y entra en el área a trompicones, el tiro del valverdeño fue despejado por Edu bajo palos. La siguiente, en el 35', acabó dentro. En una internada de Samuel, el lateral combina con Alex Romero que le devuelve la pelota y el primero chuta un tremendo pelotazo que se cuela por la escuadra del segundo palo haciendo el primero de la tarde.

Resultados de la 25ª jornada de liga
Resultados de la 25ª jornada de liga / Fernando Negrete Sosa

Con este tanto los valverdeños tomaron aire, y solamente cinco minutos después el lateral visitante Luis derriba dentro del área a Alex Romero en un penalti que él mismo se encargó de transformar en el 2-0.

Con esta clara ventaja se llegó al descanso, que hizo reaccionar a los visitantes.

Reacción del Llerenense

El equipo dirigido por Enrique Freire salió en busca de recortar distancias y a base de buen juego, metió poco a poco al Racing en su área que defendió con uñas y dientes su ventaja.

Lograron recortar distancias en el 65'. Tras un córner, un tiro visitante a bocajarro fue despejado a otro córner de forma espectacular por Alonso, con su cara. A la salida de este, los visitantes peinan el balón en el primer palo y nuevamente Alonso se luce con un paradón, pero el balón le cae muerto a Mario Tomé que no falla bajo palos.

Desde entonces, fue un querer y no poder del Llerenense. Unas veces Alonso, otras la zaga valverdeña y en otras la mala puntería, hicieron que las ocasiones visitantes no finalizasen en el empate.

La afición también quiso su protagonismo y apretó para hacer llegar su aliento a los jugadores en este tramo final del choque que fue muy intenso y reñido. Con un Llerenense volcado, los locales tuvieron dos contras para cerrar el choque, pero ni Manu ni Loiro estuvieron acertados.

El pitido final supuso un respiro para los valverdeños que celebraron sobre el terreno de juego los tres puntos, los primeros en la vuelta de César Cuéllar.

Clasificación tras la disputa de la 25ª jornada de liga
Clasificación tras la disputa de la 25ª jornada de liga / Fernando Negrete Sosa

Triunfo de máxima importancia para los valverdeños que se acercan de forma clara a los puestos de salvación. Ahora están a un solo punto del Castuera, equipo que marca la permanencia.

El próximo domingo los valverdeños viajan a Jerez de los Caballeros. Los jerezanos son séptimos, con una posición cómoda, pero vienen de una mala racha en la que solo han logrado cuatro puntos de los últimos quince. En esta jornada han perdido 1-0 en Aceuchal.

Racing Valverdeño - Llerenense (I)

Racing Valverdeño - Llerenense (II)