Fernando Negrete Sosa y JOsé m. búrdalo
Lunes, 24 de febrero 2020, 12:10
El Trujillo rompió su mala racha y consiguió mantener su portería a cero en un partido plácido ante el Racing Valverdeño, que en ningún momento vio forma de inquietar a su rival. Los pupilos de Maxi Ovejero volvieron a sonreír después de cuatro tropiezos consecutivos, ante un rival que queda muy tocado.
Trujillo
Cáceres; Manu Beato, Nando González, Leo Axel, Bussy; Nombela, Alberto Beato, Selu (Kike Cancho, min. 66), Edu González (Pelu, min. 80); Edu Salles y Yann (Iván, min. 71).
4
-
0
Racing Valverdeño
Juanga; Cisco, Aitor, Roberto, Alejandro; Luis (Carlos, min. 67), Manu, Balsera, Jorge Barra; Loiro y Roberto Llarena.
goles 1-0: Edu Salles, min. 12. 2-0: Aitor, en propia puerta, min. 23. 3-0: Edu Salles, min. 24. 4-0: Edu Salles, min. 64.
árbitro Quijada Alcón. Expulsó por doble amonestación al visitante Alejandro en el minuto 82. Amarilla a Leo Axel y Nando González en el Trujillo, y a Luis, Loiro y al entrenador Jose María Cidoncha, en el Valverdeño.
incidencias Julián García de Guadiana. 250 espectadores.
Aún así, el partido pudo ser distinto si Balsera hubiera aprovechado un despeje fallido de Jorge Cáceres en la primera jugada, que le dejó solo ante el portero. El meta se rehizo de su error y logró detener el disparo del visitante. Desde ese momento, el protagonismo fue local. La escuadra anfitriona se hizo con el control. Selu se erigió en protagonista de los primeros minutos gracias a sus rápidas internadas por banda. Además, el Trujillo aprovechó su primera oportunidad. Tras un gran pase a la espalda de la defensa, Edu Salles quedó solo y batió a Juanga.
El gol provocó un incremento del dominio local. Otros dos goles más, en un minuto, de Aitor en propia puerta al desviar el saque de una falta de Selu y de Edu Salles, de nuevo, al aprovechar una contra, el partido quedó visto para sentencia. El cuadro anfitrión pudo aumentar su ventaja en este primer periodo, pero Beato y Yann no finalizaron con éxito.
La segunda parte fue tranquila, con menor ritmo debido a la amplia ventaja trujillana, y de nuevo con el equipo local como capitalizador de las ocasiones. Salles completaría el triplete al remachar en línea de gol un rechace del portero a disparo de Alberto Beato.
Muy complicado lo tiene el equipo de José María Cidoncha. Necesitan, al igual que sucedió el año pasado, un milagro para permanecer un año más en Tercera División. Los valverdeños siguen penúltimos y ahora están a diez puntos de los puestos de salvación, puestos que comienza el Miajadas, con 24 puntos.
Restan 13 jornadas, un total de 39 puntos, que son muchos, pero la dinámica y los ánimos no están bien y eso se refleja en los resultados partido tras partido.
El siguiente rival es el Llerenense, que también está metido en descenso, siete puntos por encima de los valverdeños.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.