Celebración de la victoria / R.V.

Primera División Extremeña

Victoria muy sufrida del Racing en Guadiana

Vencen 1 – 2 con goles de Manu y Luis, este último de penalti

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Una jornada más tocó sufrir, en esta ocasión, contra uno de los equipos favoritos del grupo, el Guadiana. Finalmente, el resultado final de 1 – 2 certificó una nueva victoria para los valverdeños, que se colocan a 1 solo punto del líder, el Pueblonuevo, que ha empatado a 2 con el Talavera.

1 CD Guadiana

Iván; Víctor, Francisco Javier (Romero, min. 63), Juan Miguel (Javier, min. 72), Juan Antonio (José Domingo, min. 56), Miguel Ángel, Juan Carlos (Ignacio, min. 63), Jorge, Alonso, Luis David y Samuel.

2 Racing Valverdeño

Víctor Manuel; Roberto (Llera, min. 80), Joel, Alex Güera, Javi González, Jona, Luis, Víctor Aguinaco, Alberto (Aitor, min. 67), Manu (Trasmonte, min. 89) y Javi Blanco (Antonio Manuel, min. 89).

  • Goles 0 – 1 Manu (3); 0 – 2 Luis (29, p.); 1 – 2 Miguel Ángel (81, p.)

  • Árbitro Tena Gago, asistido en bandas por Yela Median y Vega Marín. Amonestó con amarilla a los locales Miguel Ángel y Luis David; y a los visitantes Víctor Aguinaco, Alex Güera, Javi González por partida doble, Joel y Javi Blanco. Expulsó con roja directa al local encargado del material Sergio Salguero y al entrenador visitante Javier Ramos, con doble amonestación al visitante Javi González.

  • Incidencias Municipal Ernesto Sánchez Millán de Guadiana

Los de Javi Ramos salieron enchufados al encuentro, logrando adelantarse en el marcador muy pronto, a los 3 minutos de juego. El gol fue obra de Manu, que aprovechó un mal despeje para batir al portero desde el corazón del área.

Los locales apretaron en busca del gol. Tuvieron una doble ocasión muy clara, en la misma jugada, que fueron despejadas sobre la línea por la zaga valverdeña.

A la media hora de juego llegó el segundo del Racing. Gran pase al desmarque de Víctor Aguinaco, que entra en el área y es derribado por el lateral. Luis se encargó de transformar la pena máxima.

Celebración del gol de Luis / R.V.

Con el 0 - 2 se se llegó al descanso.

El Guadiana, con la desventaja en el marcador, aumento intensidad y apretó mucho a los visitantes, que se defendieron como pudieron. Tocaba sufrir y más aún, después de que Miguel Ángel transformara otro penalti para el Guadiana a falta de 10 minutos, dando emoción al tramo final del partido.

El empate no llegó de puro milagro. Tras los excesivos 10 minutos añadidos en el descuento, el colegiado señaló el final del partido dando los tres puntos a los valverdeños.

La competición continuará el próximo domingo, 7 de noviembre, con la visita del Talavera al Municipal de San Roque.