Raúl volvió a defender la portería de los valverdeños / Fernando Negrete Sosa

Liga Leyendas Victoria de los Veteranos con la que se colocan en cuarta posición

Han vencido en la última jornada de liga al FC Universidad por 1 – 2

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El equipo Veteranos Valverde cosechó una importante victoria ante un rival directo, el FC Universidad. Estos tres puntos los colocan en cuarta posición, con 13 puntos, a 5 del líder, el Lidera Protección Laboral Talavera.

1 FC Universidad

Javier; Manuel Valero, David, Manuel Alonso, Francisco, Juan, Marcos, Sergio, Damián, Fernando e Iván Jesús. Suplentes: Carlos Eloy.

2 Veteranos Valverde

Raúl; José, Julián, José Antonio, Michel, Josu, Vaca, Conde, Iván, Piti y Javi Morales. Suplentes: Ángel, Pegote, Hugo, Edu y Juampe.

  • Goles 0 – 1 Iván (36'); 1 – 1 Carlos Eloy (65'); 1 – 2 Ángel (72')

  • Árbitro Pantoja Lagar.

  • Incidencias Campo Federativo de San Roque de Badajoz.

Fue un encuentro poco vistoso, en el que las numerosas ausencias influyeron en el juego. Los locales se presentaron con un solo reserva y sin portero, colocándose bajo portería un jugador de campo. Por su parte, los de Valverde acudieron con solo cinco suplentes, en otras ocasiones han llegado a tener diez.

Ante esta situación, los pacenses se encerraron arás mientras que los de Pardo dominaron el balón, pero sin llegar a portería y contagiándose del juego de sus rivales, cometiendo muchos errores. Pasada la media hora de partido, en una buena jugada de los valverdeños, Javi Morales dejó pasar la pelota para la entrada de Iván que no perdonó ante el portero rival.

Los de casa intentaron reaccionar, pero las ocasiones no eran muy claras hasta que pocos minutos antes del descanso, los centrales valverdeños despejan mal un centro lateral que es aprovechado por Carlos Eloy para poner el empate en el marcador.

En la segunda mitad el juego mejoró. Los de Pardo lograron apretar en el área visitante, pero las ocasiones no se finalizaron. En el minuto 72 llegó el tanto de la victoria, tras un buen golpeo de Ángel desde fuera del área.

Pudieron sentenciar el encuentro con varias ocasiones claras pero el egoísmo lograr el tanto provocó varios errores. En los últimos minutos, el Universidad apretó, haciendo sufrir a los valverdeños que terminaron pidiendo la hora.

Suman tres victorias consecutivas que hacen reaccionar al equipo, subiendo hasta los primeros puestos de la tabla. Esta semana sí hay liga, pero el encuentro de los valverdeños, contra AD Hispanolusa / Asesoría Prim, se jugará el domingo 6 de diciembre. Partido muy importante ante un rival que tiene los mismo puntos, y que también viene de ganar los últimos tres partidos.