Gol de Conde ante Viajes Traventure / Fernando Negrete Sosa

Liga Leyendas Dos victorias consecutivas sitúan a los Veteranos en quinta posición

Vencieron el 12 de octubre a Viajes Traventure por 1 – 6 y este domingo a Talleres Anglo por 2 - 1

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Parece que el equipo de Veteranos de Valverde ha reaccionado después de un irregular inicio de liga. Las dos victorias consecutivas en las últimas jornadas, lo han situado en quinta posición, con diez puntos, a cinco del líder, Lidera Protección Laboral Talavera.

2 Veteranos Valverde

Javi; Gabriel, José Antonio, Kiki, Michel, Miguel, Piti, Ángel, Víctor Amado, Pegote y Nico. En el banquillo estaban Raúl, Hugo, José, Julián, Javi Morales, Edu, Eusebio, Vaca, Iván y Juampe.

1 Talleres Anglo

Ramón; Francisco José, José Antonio, Pedro, José M., Javier, Pedro Jesús, Pedro, Dávila, Vega y Francisco Javier. En el banquillo estaban Teleforo, Josué y Alfonso.

  • Goles 0 – 1 Pedro (7'); 1 – 1 Nico (31'); 2 – 1 Nico (p., 73').

  • Árbitro Muñoz Castro. Amonestó con amarilla a los locales José Antonio y José González; y a los visitantes Pedro Jesús, Francisco Javier y José Antonio. Expulsó con roja directa al local Eusebio.

  • Incidencias Municipal 'La Era' de Valverde de Leganés.

En el último encuentro disputado, los valverdeños ganaron a Talleres Anglo por un ajustado 2 – 1. Partido muy igualado que se puso cuesta arriba para los de Pardo con el gol inicial de los visitantes, de Pedro, a los siete minutos de juego, con un golazo desde fuera del área que golpeó el larguero y se coló en la portería defendida por Javi.

A la media hora de juego, una buena jugada de Javi Morales acabó en centro al corazón del área donde Nico no perdonó de cabeza, poniendo el empate en el marcador. La dinámica de la segunda parte fue muy similar a la primera, y de nuevo se complicó el encuentro para los de casa en el minuto 60, cuando se quedaron con un jugador menos por la expulsión por roja directa de Eusebio, que hizo una falta siendo el último jugador. Pero los valverdeños no se vinieron abajo y en el minuto 70, el colegiado señaló una pena máxima que fue transformada por Nico en el gol de la victoria de su equipo.

Pegote marcó contra Viajes Traventure después de un jugadón de Piti / Fernando Negrete Sosa

Viajes Traventure

Antes, el 12 de octubre, los valverdeños jugaron en el Municipal 'La Era' contra Viajes Traventure el encuentro de la quinta jornada de liga que debía haberse jugado en Badajoz, pero se disputó en Valverde por no estar disponible el campo del rival. La primera parte fue muy igualada, con dos equipos que jugaron muy bien y crearon varias ocasiones que fueron muy bien defendidas por las zagas de ambos conjuntos.

El único gol de los pacenses llegó a pocos minutos del descanso, obra de Fernando, que aprovechó una gran jugada de un compañero para poner por delante a los suyos. Pero la segunda parte fue otra historia, los valverdeños cerraron las líneas y se hicieron con la pelota. Fruto de este dominio llegaron los goles. El empate fue de Nico, al aprovechar un centro en el que controló de pecho y chutó ajustado al palo. Solo cinco minutos después, Miguel adelanta a los suyos con una falta desde fuera del área. El tercero fue de Josu, el valverdeño fue a luchar un balón en el medio campo con un rival, y al golpear antes que el pacense, la pelota cogió dirección a la portería y sorprendió al portero visitante. Los tres últimos fueron de Conde, que debutó logrando un tanto, Pegote y Piti. Los tres conseguidos en jugadas rápidas a la contra en las que sorprendieron a los visitantes con pocos efectivos en la línea defensiva.

Nico marca el gol de la victoria en el último encuentro disputado / Fernando Negrete

Quinta posición

Son quintos con 10 puntos, empatados con Hispanolusa / Asesoría Prim. Este domingo juegan en el Campo Federativo de San Roque ante el FC Universidad, a las 11.00 horas. Los pacenses son cuartos, con doce puntos.