Fútbol

Vuelve el fútbol tras el parón navideño

Vuelve el fútbol tras el parón navideño

El Racing Valverdeño comienza la segunda vuelta en Pueblonuevo

FERNANDO NEGRETE y FNS

Los seguidores al fútbol y al Racing Valverdeño están de enhorabuena con la vuelta a la actividad después del parón navideño. El equipo de Valverde de Leganés comienza la segunda vuelta este domingo en Pueblonuevo, con las fuerzas renovadas, con más ganas que nunca, y con la ilusión de repetir la victoria ante los pueblonuvenses conseguida en el estreno en Tercera División en la primera vuelta.

Los valverdeños comienzan esta segunda etapa de la temporada en puestos de descenso. Son penúltimos con 14 puntos, a cuatro de los puestos de salvación que ahora marca el Calamonte. El objetivo es claro, abandonar estas posiciones lo antes posible y para ello hay que luchar y mucho, comenzando esta lucha con el Pueblonuevo, uno de los clásicos de la categoría que marcha en mitad de la tabla, con 23 puntos.

Ambos equipos llegan tras una racha de resultados muy parecida. Los de Josefote han logrado dos puntos en los últimos 5 partidos jugados, mientras que los de Pineda, han conseguido tres.

Para esta segunda vuelta, los valverdeños se han vuelto a reforzar con la incorporación del jugador procedente del Cheles, Carlos Lanchado.

El encuentro será este domingo en Pueblonuevo del Guadiana, a las 16.30 horas.

Juveniles y Veteranos

Los juveniles del Racing Valverdeño vuelven a competir en liga en uno de los momentos más decisivos de la temporada. Jugarán el penúltimo encuentro de la primera vuelta, defendiendo el liderato, ante el segundo clasificado, El Tomillar.

Los de Jorge González son primeros, empatados a puntos con el rival de esta jornada, pero ocupando esta posición por diferencia de goles, aunque los valverdeños tienen un partido menos.

Gran encuentro para estrenar este 2019 entre los dos mejores equipos de la categoría que seguro dejará muchos detalles de calidad sobre el Municipal de San Roque. El choque es esta tarde, a las 16.00 horas.

Por su parte, los veteranos reciben este domingo al colista del grupo, Babinomac. El partido será en La Albuera a las 10.30 horas.

Este será el segundo choque del 2019 para los valverdeños, que ya jugaron el lunes pasado ante Grupo de Amigos en el partido atrasado que tenían pendiente y que ganaron por 3-1.

Gran oportunidad para los de Pardo para continuar recortando puntos y subir puestos en la tabla. Ahora mismo son séptimos con 18 puntos, empatados con los sextos, Veteranos Extremadura.

 

Fotos

Vídeos