Paseos activos por Valverde de Leganés / R.t.

Deportes Vuelve los paseos matutinos a Valverde de Leganés

Los participantes realizan paseos en horario de mañana con algunos ejercicios de tonificación, estiramientos, etc.

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Cuando una persona pasea, su corazón se pone en marcha. Esta actividad no requiere de gran esfuerzo por lo que uno no se cansa mucho. Además, los pulmones oxigenan al acompasar los pasos con la respiración, y se fortalecen los músculos, articulaciones y huesos. Se trata de una las actividades deportivas más saludables para cualquier edad.

Estos son algunos de los beneficios de las caminatas y a sabiendas de lo recomendable que son, desde la Concejalía de Deportes de Valverde, y la Dinamización Deportiva de Extremadura, se vuelve a poner en marcha los 'Paseos activos'.

Se realizarán caminatas en grupo, en horario de mañana, por diferentes calles de la localidad y sus alrededores. Asimismo, también se realizarán ejercicios de tonificación, estiramientos, bailes, juegos, etc. Todo ello con el objetivo de disfrutar de las mañanas haciendo deportes, pasando un buen rato entre compañeros y mejorando la salud y calidad de vida.

28 de junio

Los paseos comenzarán el 28 de junio y será todos los martes y jueves, con salida desde la plaza Antonio Asensio, a las 09.00 horas.

Para inscribirse hay que contactar con la Dinamizadora Deportiva, Raquel Torres, en el 653 288 333, o con el Director de la Escuela Municipal de Deportes, Aitor Bravo, en el 685 315 835.