Los zagalines posan muy alegres con las medallas conseguidas/Cedida

Los zagalines posan muy alegres con las medallas conseguidas / Cedida

Fútbol base Los Zagalines de la EMD de Valverde se divierten en el I Torneo CD Puerta Palmas

Tuvo lugar el fin de semana pasado y en dicho campeonato participaron más de 450 niños y niñas, de un total de 44 equipos llegados desde toda la región

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El equipo de los zagalines de la Escuela Municipal de Deportes de Valverde de Leganés participó el pasado fin de semana en el I Torneo CD Puerta Palmas en memoria de Candi Matamoros. Se ha tratado de una jornada de convivencia futbolística, en la que los resultados han sido lo de menos, y en la que la única victoria fue la del deporte.

En dicho torneo ha participado más de 450 chavales, de 44 clubes de toda la región, tanto de Cáceres como de Badajoz. El torneo se celebró en dos categorías, zagalines y prebenjamines y los encuentros tuvieron lugar en las pistas de La Paz, Pardaleras, María Auxiliadora y El Vivero de Badajoz.

Partidos de los valverdeños

Al equipo de Valverde de Leganés le tocó jugar los encuentros de la fase de grupos en las pistas de Pardaleras. Logró vencer en los dos primeros partidos, que le enfrentó al CD Puerta Palmas B, y al San Roque B. El tercer partido de esta fase fue contra el GMD Olivenza, que venció a los valverdeños.

Por la tarde se disputó la fase final y en semifinales jugaron contra El Tomillar de Badajoz, que fuel vencedor pasando a la gran final. Los de Valverde disputaron el tercer y cuarto puesto que también perdieron, de nuevo contra el GMD Olivenza.

Fines solidarios

Este torneo también tuvo fines solidarios ya que contó con una fila 0, que tuvo como objetivos recaudar dinero para cederlo a Cruz Roja para destinarlo en ayuda al pueblo ucraniano.