Ver 43 fotos
El VI Desfile Canino pone el broche de oro a ValverArtex 2025
Desfilaron 30 animales y cuatro lo hicieron fuera de concurso
El VIII ValverArtex 2025, celebradas este fin de semana en Valverde de Leganés, se despidió este domingo con una de las citas más esperadas y entrañables del programa: el VI Desfile Canino, organizado por la Asociación de Amigos de los Animales de Valverde (Amaval).
Publicidad
La plaza Antonio Asensio volvió a llenarse de público, mascotas y mucha alegría, con 30 perros participantes, además de otros cuatro fuera de concurso, que desfilaron acompañados por sus dueños sobre la pasarela improvisada.
Este año, el jurado, formado por Alejandro Flores, Mireya Sánchez y su pareja Alejandro, tuvo la difícil tarea de valorar a los participantes. Todos los animales recibieron premio y medalla, además de un detalle muy especial: un llavero personalizado con su nombre y una fotografía divertida, obra de Noelia, colaboradora habitual de la asociación. En las imágenes, los perros aparecían disfrazados en diferentes escenas humorísticas, unos de astronautas, otros de época o con sudaderas, etc. Además, cada participante recibió una bolsita de chuches, cedidas por otro comercial
De los 30 perros participantes, 10 pertenecían a Amaval, todos ellos adoptados, en su mayoría perros de caza como podencos, pointers o galgos. El resto del desfile estuvo formado por una gran variedad de razas, entre ellas yorkshire, husky, pomeranias, caniches, entre otros.
Los premios incluyeron categorías como Amavalita del Año, Orejas al Viento, Ken, Miss Simpatía o Tortuga.
La tarde concluyó con una gran foto de familia y la tradicional venta solidaria de dulces, café y calendarios 2026, cuyos fondos se destinarán al cuidado y bienestar de los animales del municipio. Para los más pequeños se contó con un hinchable cedido por la empresa local Alma Atracciones de forma desinteresada.
Publicidad
Fue una tarde repleta de simpatía y solidaridad que combinó la defensa animal con el buen humor y la convivencia vecinal.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión