Borrar
Homenaje a Paqui Benavides

Ver 16 fotos

Homenaje a Paqui Benavides Fernando Negrete Sosa
Día Contra el Cáncer de Mama

El Día Contra el Cáncer de Mama más emotivo de todos

La valverdeña Paqui Benavides, fallecida recientemente, estuvo muy presente en cada una de las actividades organizadas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 21 de octubre 2023, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las actividades organizadas para el jueves 19 de octubre, Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, dentro de la programación de la Semana Contra el Cáncer de Mama, tuvieron que aplazarse un día debido al paso de la borrasca Aline por toda la región.

La Casa de la Cultura fue el escenario de una de las ediciones más especiales, debido al reciente fallecimiento de una de las miembros del Grupo Local de Afectadas, Paqui Benavides, que estuvo muy presente en cada una de las actividades.

Fue Francis Conde, director de la Universidad Popular y miembro de la agrupación, el presentador de este acto en el que tuvo lugar la lectura del manifiesto a cargo Inés María Reyes, del Grupo Local de Afectadas. También intervino la concejala de Sanidad, Miriam Chacón. Por otro lado, Virginia Broncano, psicóloga de la Asociación Extremeña AFAL y Programa de Compañía, explicó a todos los presentes cuales son los objetivos de su asociación, cómo trabajan y cómo contactar con ellos.

En sus intervenciones defendiron la necesidad de no bajar la guardia en detección precoz, seguir investigando en cánceres de mama más complejos y cubrir las necesidades de pacientes y familiares.

Poesías

Luis Zahiños aportó su granito de arena a la celebración con la lectura de varias de sus poesías, dedicadas a Paqui Benavides y al Grupo Local de Afectadas.

Para finalizar, las valverdeñas de la agrupación quisieron homenajear a su compañera Paqui entregando unos recuerdos, entre los que destacaba una gran foto de su compañera, a sus familiares en el que sin duda fue el momento más especial y emotivo de todo el acto.

Después, las más de 100 personas presentes pudieron degustar dulces, tartas, pasteles con café. Entre ellos también estuvieron los miembros de Adisval, que no quisieron perderse la cita.

Mientras tanto, desde el grupo local continuaron vendiendo camisetas y otros enseres para recaudar fondos.

En lo que al deporte se refiere, durante toda la actividad estuvieron presentes algunas representantes del club Diabla's Bike que finalmente no pudieron poner en marcha su ruta solidaria debido a las condicioes meteorológicas. La que si tuvo lugar fue la carrera solidaria organizada por Las Sinprisas, que contó con la participación de unas 30 personas que realizaron un recorrido interurbano de unos 5 kilómetros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios