

La Delegación de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz ha puesto en marcha la quinta edición del Festival Itinerante de Jazz, 'DiJazz', que ha aterrizado en Valverde de Leganés este viernes 9 de diciembre. Se trata de un festival que tiene como principal objetivo difundir y popularizar en la provincia un estilo musical muy peculiar y a la vez, poco conocido.
La localidad valverdeña ha sido una de las 15 elegidas para vivir este festival, que busca conectar el mundo rural con la mejor cultura y músicos del género.
El concierto tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura, a la que acudieron algunos vecinos valverdeños aficionados a este estilo musical. Los protagonistas fueron Iván Sanjuán, a la batería; Joaquín de la Montaña, al saxo; Pedro Calero, al piano; y Enrique Tejado Ramos, al contrabajo.
Los cuatro músicos hicieron las delicias de los asistentes. Como se ha manifestado desde la Diputación de Badajoz, con este festival se «hace disfrutar del jazz como una música cercana, alejada de la imagen elitista y minoritaria, exclusiva de capitales y grandes urbes y, sobretodo, atendiendo a la demanda de los aficionados de este género que residen en el mundo rural.» También se logra ofrecer nuevos espacios a los músicos extremeños para mostrar su música y proyectos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.