Aderco

Disponibles 1,2 millones de fondos públicos para invertir en los municipios de la comarca

Reunión mantenida con los empresarios/Cedida
Reunión mantenida con los empresarios / Cedida

Los técnicos de Aderco visitaron Valverde para explicar sus ayudas

FERNANDO NEGRETE y FNS

El salón de actos de la Casa de la Cultura acogió la reunión informativa sobre las ayudas que Aderco va a poner en marcha para crear y modernizar empresas. A dicho acto acudieron representantes del Ayuntamiento de Valverde de Leganés, la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza (ADERCO) y los empresarios y emprendedores de la localidad.

Los miembros de Aderco explicaron a los presentes, toda la información oportuna sobre la nueva convocatoria de 1,25 millones de euros en ayudas que ha sido aprobada por Aderco, a través de las cuales podrán ser financiados diferentes proyectos para la creación de nuevas empresas o la modernización de las ya existentes.

Se tratan de fondos públicos para invertir en los municipios de la Comarca de Olivenza, que provienen de los fondos europeos FEADER, la Junta de Extremadura y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España.

Se realizaron varios simulacros que, a modo de ejemplo, sirvieron para poner en situación a los empresarios que fueron los que finalmente, tuvieron el turno de palabra y plantearon todas las preguntas y dudas que fueron contestadas por los responsables.

Se trata de una gran oportunidad para crear empresa, o de darle un giro por completo a otras que ya estén en funcionamiento.

En principio, el plazo de presentación está abierto hasta el próximo 31 de julio, aunque muy posiblemente este plazo se amplíe.

Todos aquellos interesados pueden recibir más información en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento valverdeño.