Ver fotos
Mucha diversión en la quinta edición de Valverdilandia
Cientos de niños pasaron por el pabellón para participar en las numerosas actividades organizadas
fernando negrete sosa y Fernando Negrete
Viernes, 3 de enero 2020, 08:00
El pabellón polideportivo de Valverde de Leganés ha celebrado la quinta edición de Valverdilandia, la fiesta de la infancia y la juventud. Durante mañana y tarde, cientos de pequeños y no tan pequeños ha pasado por la instalación deportiva para participar en las actividades organizadas por el Ayuntamiento, Diputación de Badajoz y Asociación Juvenil Fevalpop.
Continua en crecimiento esta actividad que cada Navidad que pasa, gana más adeptos incrementándose el número de valverdeños y visitantes que disfrutan de cada una de las actividades. Por ello, es obligado maximizar los esfuerzos por parte de la organización para convertirlo en un referente dentro de la comarca.
La jornada volvió a dividirse en dos, dando comienzo la primera parte a las 12.00 y finalizando a las 14.00 horas, momento de descansar y recuperar fuerzas comiendo para volver a la segunda parte, desde las 16.00 hasta el fin de fiesta a las 20.00 horas. Un total de seis horas de diversión garantizada para los pequeños, que no han parado de una punta a otra en el pabellón.
Se instalaron numerosas colchonetas, hinchables, un rocódromo gigante, el el toro mecánico, talleres de todo tipo de pintura, de dibujo, manualidades, etc. También, como todos los años, hubo varias actuaciones de zumba, de baile, de gimnasia rítmica, etc.
Como de costumbre también, Luis Marín habilitó una de sus casetas para poder comprar bebidas, chucherías, regalos, etc.
Una de las últimas actividades fue el sorteo de 100 euros, realizado con las entradas a Valverdilandia que tenían un precio simbólico y solidario de un euro.
Gran satisfacción, tanto en la organización como en la participación donde destacó la gran ilusión y alegría que mostraron los más pequeños, grandes protagonistas del día.
Organizó el Ayuntamiento de Valverde de Leganés, junto a la colaboración de la Diputación de Badajoz y la Asociación Juvenil Fevalpop.