Música

Este domingo se celebra la XIX Concentración Provincial de Bandas de Música

Se ha elegido a Valverde de Leganés como una de las anfitrionas de la concentración

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Este domingo 24 de octubre se celebra la XIX Concentración Provincial de Bandas de Música, que fue suspendida en el pasado mes de junio por la mala situación sanitaria que estaba pasando Valverde y por el cierre perimetral sufrido en aquellos días. Afortunadamente, la situación ha mejorado y a día de hoy se permite la celebración de actos de este tipo.

La concentración será a partir de las 12.00 horas, en la Plaza de la Constitución, y contará con la participación de la Asociación Musical Jerez de los Caballeros, la Banda de Música de Alburquerque y la Asociación Cultural Banda de Música de Valverde de Leganés.

Se trata de un evento musical organizado por la Federación Extremeña de Bandas de Música en colaboración con la Diputación de Badajoz, que este año eligieron a Valverde para ser una de las anfitrionas de esta concentración.

Los de Jerez de los Caballeros interpretarán 'La la la' de Arr. Óscar navarro, 'Jesús Chover' de Ferrer Ferrán, 'The Great Highland Pipes de Mikel Hannickel; los de Alburquerque interpretarán 'La Rodana' de Ferrer Ferrán, 'Dakota' de Jacob de Haan y 'Pops in the Spots' de rolan Kernen; y por último, los de Valverde harán lo propio con 'Valverde de Leganés' de J. Ignacio Caballero, 'Mecano' de Azael Tormo y 'Dúo Dinámico de Azael Tormo.