Encuentro del Domingo de Resurrección de 2019 / Fernando Negrete Sosa

Semana Santa Este Domingo de Resurrección cerrará la Semana Santa más esperada

Es el día por excelencia de la Semana Santa en Valverde de Leganés, y uno de los días de más expectación del año en el que la localidad recibe a numerosos visitantes

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Tres años después, la plaza de la Constitución se volverá a vestir de gala para vivir el Encuentro entre las imágenes de Jesús Resucitado y la Virgen, con el que se cerrará la Semana Santa más esperada, después de los dos años de parón obligados por la pandemia.

A las 12.00 horas será la misa pascual en la parroquia de San Bartolomé. Tras ella, sobre las 12.30 horas, las imágenes saldrán del templo y comenzarán en procesión sus recorridos, la Virgen por una parte del pueblo, junto a las mujeres, y Jesús Resucitado por otras calles diferentes, con los hombres.

Encuentro

El punto final de ambos recorrido será en la plaza de la Constitución, donde ya esperarán cientos de personas para poder vivir el encuentro.

Será el broche final a una gran Semana Santa, en la que las procesiones han vuelto a las calles de la localidad, destacando la del silencio, que no salía desde abril de 2018.