El Domingo de Resurrección cierra la Semana Santa en Valverde de Leganés
Cientos de persona asistieron al encuentro de Jesús Resucitado y la Virgen que tuvo lugar en la plaza de la Constitución
Un año más, con el Domingo de Resurrección se ha cerrado la Semana Santa de Valverde de Leganés, que se ha vuelto a vivir con gran pasión y mucha fe.
Publicidad
Se trata de uno de los días de más expectación del año en la localidad valverdeña, en el que cientos de vecinos y visitantes se visten con sus mejores galas y salen a la calle para disfrutar de un gran día, muy soleado y con buen tiempo, hasta alta horas de la noche.
Noticia Relacionada
Domingo de Resurreción
A las 12.00 horas fue la Santa Misa en la parroquia de San Bartolomé. Tras ella, salieron del tempo las imágenes de Jesús Resucitado y la Virgen, con sus costaleros y los abanderados, mientras sonaba el himno de España a cargo de la Asociación Cultural Banda de Música.
Seguidamente dieron comienzo las tradicionales procesiones, una por una parte del pueblo con Jesús Resucitado y los hombres, y la otra por otras calles, con la Virgen acompañada por las mujeres. Mientras, desde los balcones los escopeteros hacían sonar sus escopetas al paso de las procesiones que finalizaron sus recorridos en la plaza de la Constitución, que se encontraba repleta de vecinos y visitantes, muy atentos a toda la celebración
Encuentro en la plaza
Con la llegada de las imágenes a la plaza se recrudecieron los disparos y los abanderados, Juan Antonio Martínez 'Ñoño' y Manuel Güera, que llevan las banderas de España y Extremadura respectivamente, comenzaron a ondear las enseñas con habilidad para no golpear a nadie con los mástiles, hasta encontrarse en el centro de la plaza. Tras ello fue el tueno del encuentro entre el Resucitado y la Virgen, a hombros de cuatro valverdeños y cuatro valverdeñas, que portaron las imágenes desde los extremos de la plaza hasta el centro y como siempre, realizaron la flexión de rodillas cada tres pasos, para darle más vistosidad al encuentro.
Publicidad
Una vez juntos en el centro, la Banda de Música continuó su repertorio de pasodobles a la vez que retumbaron más disparos de los escopeteros.
Tras el encuentro, vecinos y visitantes comenzaron a llenar terrazas, bares y establecimientos, dando paso a la diversión profana, mientras que los más pequeños disfrutaron de las atracciones.
El tiempo ha acompañado en todo momento lo que permitió que se disfrutase de un gran final de Semana Santa.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión