

Nada más y menos que 125 bolsas se han logrado en las donaciones de sangre que el Banco de Sangre de Extremadura ha llevado a cabo en la localidad, durante jueves y viernes de esta semana. Sin duda alguna, un gran número de extracciones que vuelve a demostrar lo solidario que es Valverde de Leganés, que siempre responde a la llamada que desde las Hermandades de Sangre se hace.
Una vez más se han utilizado las instalaciones de la Casa de la Cultura para llevar a cabo las donaciones. Por allí han pasado un total de 139 vecinos para proceder a la extracción de sangre, de los que 14 han sido rechazados por diversos motivos.
Durante el jueves se lograron 73 bolsas y el viernes fueron las restantes, 52. De todos esos donantes, 5 han sido nuevos, por lo que la familia de donantes en Valverde continúa creciendo.
Cabe destacar que durante las jornadas se han necesitado de forma urgente tres bolsas de un tipo determinado de sangre que iban destinadas a una niña pequeña enferma. Desde el equipo médico se informó que al finalizar las jornadas, se habían logrado estas bolsas.
Desde el Banco de Sangre de Extremadura y la Hermandad Local de Donantes de Sangres, representada a través de José Antonio González, se manda un mensaje de agradecimiento a todos los vecinos que pasaron por la Casa de la Cultura a proceder con la donación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.